Anuncian seminario online gratuito sobre defensa de la vida en Iberoamérica

Anuncian seminario online gratuito sobre defensa de la vida en Iberoamérica
Foto referencial. Crédito: Pixabay

RELEASE, una división del Population Research Institute, y la Plataforma CuidarLaVida.org anunciaron la realización de un webinar gratuito sobre la importancia de la defensa de la vida en Iberoamérica los próximos 3 y 10 de junio.

El objetivo, explican las organizaciones provida, es "introducir el concepto de agenda entre organizaciones y personas de pensamiento y acción afines a la construcción de la cultura de la vida y de la promoción de la familia".

Uno de los ponentes del webinar del 3 de junio es el filósofo y doctor en educación, Carlos Beltramo, que trabaja como director académico de la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA) y es investigador del Proyecto Educación Afectividad y Sexualidad Humana - ICS, en la Universidad de Navarra (España).

El otro conferencista es Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia en México, quien compartirá su experiencia de 17 años de trabajo en defensa de la vida y la familia en el país.

El evento se realizará a las 3:45 p.m. hora de México, Colombia, Ecuador y Perú; 2:45 p.m. hora de Costa Rica y Nicaragua; 5:45 p.m. hora de Argentina

Las organizaciones indicaron además que el 10 de junio habrá un segundo seminario gratuito. Los ponentes ese día serán Carlos Polo, director de la Oficina de América Latina del Population Research Institute (PRI), y Agustín Laje, politólogo argentino y coautor del "Libro Negro de la Nueva Izquierda".

Más en Vida y Familia

Carlos Polo dijo a ACI Prensa que este "será un evento sin precedentes. Hemos escuchado a muchos que, a decir de ellos mismos, ya estaban cansados de apagar incendios. Querían adoptar un perfil más proactivo en sus organizaciones. Proponer y no solo defender. Pasar a la ofensiva. Con seguridad el tema será una nueva forma de ver las cosas y muy clarificador para muchos".

"Durante los últimos años hemos estudiado con Carlos Beltramo el concepto de agenda y los procesos de su construcción. Hemos venido trabajando algunas consultorías con las organizaciones más destacadas de Iberoamérica. Hoy queremos compartir estos conocimientos y las herramientas de desarrollo de agenda a mayor escala", agregó.

Tras señalar que en ambas fechas se expondrá los aspectos teóricos y prácticos de los temas, Polo dijo a ACI Prensa que "este evento podrá ser un aporte significativo en la región. Hemos previsto también que se implementen algunos talleres posteriormente".

Para participar del evento se puede inscribir AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.