Con el fin de celebrar los valores de la educación católica, el domingo 26 de enero iniciará en los Estados Unidos la Semana Nacional de Colegios Católicos que concluirá el sábado 1 de febrero. Esta actividad que se celebra hace 40 años, es promovida anualmente por la Conferencia de Obispos Católicos del país y es organizada por la Asociación Nacional de Educación Católica.

Bajo el lema "Colegios Católicos: comunidades de fe, conocimiento y servicio", los eventos a realizarse durante esa semana se enfocan en rescatar los valores que se imparten a los estudiantes y cómo estos contribuyen a la Iglesia, a la comunidad y al país.

Cada día tiene como objetivo resaltar una misión específica de cómo se vive la fe, el conocimiento y el servicio en la parroquia, otro día se verá en la comunidad, en los estudiantes, la nación, las vocaciones, etc.

La celebración para la educación católica comienza y concluye con la celebración de la Santa Misa y se lleva a cabo en el país desde el 1974, logrando sensibilizar año y tras año sobre la importancia de una educación integral de valores y fe.

Algunos de las actividades de la semana celebran las tradiciones y las historias más significativas de cada comunidad escolar, también incorporan eventos temáticos, con el fin de profundizar en alguna enseñanza de la Iglesia y ayudar a vivir la fe.

Esta semana es una oportunidad para afianzar el compromiso de los estudiantes, padres, miembros de la parroquia o comunidad en general con el centro de estudio y así promover iniciativas de servicio.

La oración, grupos de lecturas,  momentos de esparcimiento y de reflexión, premios  de reconocimiento, entre otros son parte de las múltiples acciones a realizarse.

Para orientar a las colegios en sus actividades existe una guía que incluye lo que hacen otros colegios en el país, así como una guía litúrgica para la celebración de la Misa, los logos, afiches, entre otros recursos de promoción.

Más información: http://www.ncea.org/catholicschoolsweek