Anuncian Segundo Congreso Misionero de Guatemala

|

El Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal de Guatemala y la Comisión Nacional de Misiones anunciaron que el Segundo Congreso Misionero de Guatemala  (COMGUA 2) se realizará  del 6 al 8 de mayo de 2005 en la ciudad de Quetzaltenango.

Según informaron fuentes de la Comisión, el lema central del COMGUA 2 será “Hagamos una Parroquia Misionera. Hagamos Misionera Nuestra Parroquia”.

Los organizadores esperan por lo menos tres mil laicos, y alrededor de tres mil sacerdotes, religiosos y religiosas, además de varios obispos.

Durante la segunda reunión preparatoria del COMGUA 2  realizada esta semana, se acordó abordar  las conclusiones del Segundo Congreso Americano Misionero (CAM2-COMLA7) realizado el año pasado.

Además, por disposición de la Conferencia Episcopal de Guatemala, se pondrá un acento  en el potencial misionero de cada parroquia en su propia comunidad, y la parroquia como semillero de vocaciones misioneras para el mundo.

Monseñor Víctor Hugo Martínez, Obispo de Los Altos, ha señalado que  el Congreso “desea resaltar el gran tema del encuentro con Jesucristo vivo y resucitado, y el impacto de este fundamental encuentro sobre las vidas de los fieles y de la sociedad”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.