30 de julio de 2004 - 11:19 AM

Anuncian Segundo Congreso Misionero de Guatemala

Redacción ACI Prensa

Anuncian Segundo Congreso Misionero de Guatemala

El Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal de Guatemala y la Comisión Nacional de Misiones anunciaron que el Segundo Congreso Misionero de Guatemala  (COMGUA 2) se realizará  del 6 al 8 de mayo de 2005 en la ciudad de Quetzaltenango.

Según informaron fuentes de la Comisión, el lema central del COMGUA 2 será “Hagamos una Parroquia Misionera. Hagamos Misionera Nuestra Parroquia”.

Los organizadores esperan por lo menos tres mil laicos, y alrededor de tres mil sacerdotes, religiosos y religiosas, además de varios obispos.

Durante la segunda reunión preparatoria del COMGUA 2  realizada esta semana, se acordó abordar  las conclusiones del Segundo Congreso Americano Misionero (CAM2-COMLA7) realizado el año pasado.

Además, por disposición de la Conferencia Episcopal de Guatemala, se pondrá un acento  en el potencial misionero de cada parroquia en su propia comunidad, y la parroquia como semillero de vocaciones misioneras para el mundo.

Monseñor Víctor Hugo Martínez, Obispo de Los Altos, ha señalado que  el Congreso “desea resaltar el gran tema del encuentro con Jesucristo vivo y resucitado, y el impacto de este fundamental encuentro sobre las vidas de los fieles y de la sociedad”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios