Anuncian retiro para políticos católicos en Chile

Anuncian retiro para políticos católicos en Chile

"Los laicos cristianos deben trabajar en política", es el llamado del Papa Francisco al cual la Academia de Líderes Católicos en Chile quiere responder con el primer retiro para políticos católicos en América Latina.

El evento se llevará a cabo el sábado 21 de julio a las 9:00 a.m. en la Casa de Ejercicios San Francisco Javier, en Santiago.

Será guiado por el político italiano Rocco Buttiglione, filósofo, escritor y profesor universitario de Ciencias Políticas; vicepresidente del Parlamento italiano y ex Ministro de Estado.

Buttiglione es miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y fue consejero del San Juan Pablo II en temas sociales y políticos. También es esposo, padre y abuelo.

El retiro está dirigido a quienes actualmente tienen responsabilidades públicas, así como para toda persona que se sienta con vocación política.

Entre los temas a reflexionar están "el político y el poder", "las tentaciones del político", "conciliación entre vida pública y familiar" y "un método para la vida cristiana del político".

Más en América

"Los políticos católicos necesitan, como cualquier cristiano, acompañamiento espiritual en su vida profesional y pública", afirmó José Antonio Rosas, director general de la Academia de Líderes Católicos.

"Es necesario que como Iglesia les ofrezcamos espacios de acompañamiento para que puedan vivir a plenitud su vocación cristiana en su ámbito de trabajo; y ayudarles a conciliar sus distintas dimensiones como políticos, padres, madres, cristianos", dijo a ACI Prensa.

La idea del retiro surgió en noviembre de 2017 cuando Rosas fue convocado por la Pontificia Comisión para América Latina al primer encuentro latinoamericano de políticos católicos.

"Se nos invitó a explorar espacios e iniciativas que puedan acompañar espiritualmente a los católicos que tienen responsabilidades políticas. Finalmente, conversando con nuestro Arzobispo, el Cardenal (Ricardo) Ezzati nos apoyó y animó a ofrecer por primera vez un retiro para políticos católicos", señaló.

Con esta iniciativa, la academia busca generar un "espacio sincero para que el político pueda tener un encuentro con Dios y un redescubrimiento de su vocación".

Además, continuó Rosas, "aspiramos a que sea un espacio de encuentro para quienes teniendo distintas posturas políticas y estando en distintas trincheras, se puedan encontrar en la mesa común que es la Iglesia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Academia de Líderes Católicos es una fundación de derecho privado sin fines de lucro respaldada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Finis Terrae, la Universidad San Sebastián y Duoc UC.

Su misión es formar líderes desde una perspectiva católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia para imbuir los valores cristianos en el mundo social, político y económico.

En la actualidad cuenta con más de 200 políticos (parlamentarios, ministros, ex ministros, alcaldes, concejales, dirigentes sindicales, rectores) que dictan clases en la academia.

Para mayor información sobre el retiro para políticos católicos escriba a jrosas@liderescatolicos.cl.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.