Anuncian retiro latinoamericano de sacerdotes en Colombia

Anuncian retiro latinoamericano de sacerdotes en Colombia
Foto referencial de sacerdotes. Crédito: Martha Calderón / ACI

La Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo de la Renovación Carismática y la Diócesis de Sonsón Rionegro anunciaron el 43º Retiro Latinoamericano de Sacerdotes que se realizará en Colombia del 19 al 22 de agosto.

El evento se realizará en la Casa de Retiros Ciudadela de Jesús en La Ceja, departamento de Antioquia.

El lema del retiro será "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" y tendrá como invitado especial al sacerdote español Eduardo Toraño López de la Arquidiócesis de Madrid.

Los organizadores indicaron que los retiros comenzaron en 1976 por iniciativa de Mons. Alfonso Uribe Jaramillo, entonces Obispo de Sonsón Rionegro y que pensó en la necesidad de "un tiempo especial para los ministros consagrados con Dios, y de esta manera, incentivarlos a renovarse espiritualmente, para poder llegar a vivir de una manera eficaz la labor pastoral, a ejemplo de Jesucristo Buen Pastor, en medio de sus comunidades".

En su sitio web, la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo afirma que su misión fundamental es "formar sacerdotes con fuerte espiritualidad e identidad sacerdotal".

En ese sentido, este retiro latinoamericano "es una experiencia maravillosa de espiritualidad y oración carismática para que cada sacerdote se renueve por la fuerza del Espíritu Santo en su ministerio sacerdotal".

Más en América

Además de Colombia, los sacerdotes de esta asociación sirven en países como Estados Unidos, España, República Dominicana, Cuba, Perú, Bolivia, Panamá y Honduras.

Más información sobre el retiro AQUÍ o escribiendo al correo siervosdelespiritu@hotmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.