Anuncian realización de 10º Encuentro de apostolado laical en España

|

Con el objetivo de profundizar en la identidad y misión de la Acción Católica (AC) en el contexto de la nueva evangelización, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) anunció la realización del 10º Encuentro General de Apostolado Seglar "Abiertos al futuro con esperanza".

El encuentro, que se realizará los días 13 y 14 de abril en El Escorial (Madrid), contará con la participación de miembros del episcopado español como Mons. Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la CEAS; Mons. Atilano Rodríguez, Obispo de Ciudad Rodrigo y Obispo Consiliario de la Acción Católica; y Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela; Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.

Voceros de CEAS dieron a conocer que el Congreso celebrará los diez años de andadura del nuevo Proyecto de la AC. Con este evento la Iglesia en España buscará dar a conocer la Acción Católica como instrumento singular para la formación de un laicado diocesano maduro y corresponsable.

El Congreso, dirigido a sacerdotes diocesanos, religiosos-sacerdotes, seminaristas mayores, consiliarios de los Movimientos de AC, y consiliaros de otros movimientos, contará con diferentes actividades como ponencias, plenarios, experiencias y testimonios y trabajo por provincias eclesiásticas.

accioncatolica@accioncatolicaes.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.