Anuncian proyecto cultural en Italia sobre la existencia de Dios

|

La Asociación Católica Ejercitantes Cine (ACEC), en colaboración con el Servicio Nacional para el proyecto cultural de la Conferencia Episcopal Italiana y el Ministerio para los Bienes y las Actividades Culturales organiza la muestra "Dios hoy: con Él o sin Él todo cambia", un conjunto de actividades culturales que buscan responder a la pregunta sobre la existencia de Dios.

Estas actividades, que van desde las proyecciones cinematográficas, espectáculos teatrales, hasta conciertos y mesas redondas, se realizarán en toda Italia del 1° de abril al 15 de junio y constituyen una iniciativa que busca responder a la pregunta sobre la existencia de Dios.

Se trata del sexto año consecutivo en que la ACEC y la Conferencia Episcopal Italiana se comprometen a ofrecer, a través de la cultura, incentivos para la propia reflexión sobre las preguntas fundamentales de la existencia.

El Secretario General de la ACEC, Francesco Giraldo, señala que "las grandes preguntas sobre el sentido de la vida, sobre el bien y el mal, sobre el dolor y la muerte, desde siempre objeto de reflexión tanto de filósofos así como del hombre común, presuponen una pregunta aún más grande sobre Dios".

"¿Pero cómo buscar a Dios: con la razón o con la fe? ¿En qué medida la fe es fruto de Su intervención o el resultado de nuestra búsqueda? ¿Qué quiere decir el creer? Son solo algunas de las cuestiones a las que la iniciativa ‘Dios hoy: con Él o sin Él todo cambia’ tratará de responder", explica.

Más en Mundo

Entre las presentaciones programadas están: El decálogo (1988) de Krisztof Kieslowsky; El gran silencio (2005) de Philip Groning; Lourdes (2009) de Jessica Hausner, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.