23 de junio de 2006 - 10:29 AM

Anuncian próxima canonización de obispo mexicano y tres fundadores

Redacción ACI Prensa

Anuncian próxima canonización de obispo mexicano y tres fundadores

El sábado 1 de julio a las 11:00 a.m. se realizará un consistorio ordinario público en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano para la canonización de cuatro beatos, según informó la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

Uno de los beatos que será canonizado es el Obispo mexicano Rafael Guízar Valencia que nació en Cotija, Michoacán, el 26 de abril de 1878, y murió en 1938 en Ciudad del México. El Prelado fue un misionero infatigable. Fue declarado beato por Juan Pablo II el 29 de enero de 1995 en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Los otros tres beatos son: Filippo Smaldone, presbítero, fundador del Instituto de las Religiosas Salesianas de los Sagrados Corazones; Rosa Venerini, virgen y fundadora de la Congregación de las Maestras Pías Venerinas y Theodore Guérin (Anne-Thérèse) virgen y fundadora de la Congregación de las Religiosas de la Providencia de Santa María "ad Nemus" (Saint Mary of the Woods).

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios