Anuncian próxima aparición en Internet de revista católica cubana "Espacio Laical"

|

El tercer número correspondiente al año 2008 de la revista católica "Espacio Laical", vinculada a la Arquidiócesis de La Habana (Cuba) estará próximamente en la página web www.espaciolaical.org , anunciaron sus editores esta semana.

La edición, según informaron, "estará dedicada al importante tema del intelectual y su presencia en la vida pública cubana".

El investigador Jorge Domingo Cuadriello ofrecerá una panorámica del quehacer de los intelectuales cubanos desde la llegada de los conquistadores a la Isla hasta la partida del general Fulgencio Batista en los últimos días del año 1958. Por su parte, Mons. Carlos Manuel de Céspedes abordará en la vocación y la misión del intelectual católico en Cuba y otras partes del mundo.

Desde el sur del Estado de Florida, en los Estados Unidos, Uva de Aragón aportará un artículo sobre el desempeño de los intelectuales radicados fuera de Cuba; mientras que el poeta, crítico y ensayista cubano Víctor Fowler Calzada responderá en una entrevista con el editor a "varios temas relacionados con el ejercicio intelectual en Cuba, las 'diásporas' intelectuales, y los desafíos de estos sectores para con la vida nacional en la actualidad y en el futuro".

El Dossier se cierra con las palabras programáticas que dirigiera el Papa Juan Pablo II al mundo de la cultura en su histórica visita a Cuba.

En la sección "Tema Polémico", Roberto Veiga González "incursiona en el delicado tema de la democracia en Cuba, haciendo énfasis en los diferentes modelos de gobierno, sus particularidades y su viabilidad en el caso cubano".

Más en América

Finalmente, con motivo del 15 aniversario de la publicación de la Carta Pastoral "El Amor todo lo espera", la sección "De las entrañas de la Isla" ofrece un ensayo del laico e historiador cubano Alexis Pestano Fernández sobre el documento pastoral del episcopado cubano del año 1993.

Más información: espaciolaical@arzhabana.co.cu  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.