Anuncian programa del viaje pastoral del Papa a Asís este domingo

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el programa de la visita pastoral del Papa Benedicto XVI a Asís (Italia) con motivo del octavo centenario de la conversión de San Francisco, que tendrá lugar este domingo.

El Papa partirá del Vaticano en helicóptero a las 7:30 a.m. y después de aterrizar en el Campo deportivo de Rivotorto, realizará una visita privada al Santuario de San Damián.

A las 10:00 a.m., presidirá una concelebración Eucarística en la Plaza Inferior de San Francisco y posteriormente rezará el Angelus.

A las 12:30 p.m. visitará en privado la tumba del santo.

A las 4:00 p.m. se encontrará con las Clarisas Capuchinas Alemanas, en la Sala Capitular del Convento y a continuación con los participantes en el Capítulo General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Conventuales y la Comunidad del Convento, en la Basílica Superior de San Francisco.

Tras un encuentro con sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, superiores y alumnos del pontificio seminario de Umbría, en la Catedral de San Rufino, visitará en privado la Porciúncula y la Capilla del Tránsito de San Francisco.

Más en Vaticano

A las 6:00 p.m. se reunirá con los jóvenes en la Plaza que se encuentra delante de la Basílica de Santa María de los Ángeles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.