Anuncian programa del viaje del Papa a República Checa

|

Esta mañana se dio a conocer el programa oficial del viaje del Papa Benedicto XVI a la República Checa que se realizará del 26 al 28 de septiembre de este año.

El Santo Padre partirá el sábado 26 de septiembre a las 09:20 (hora de Roma) del aeropuerto de Ciampino. Dos horas más tarde llegará a Praga, y a las 12:30 irá a la iglesia de Santa María de las Victorias para venerar la imagen del Niño Jesús de Praga.

Por la tarde efectuará una visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio Presidencial de la capital y a las 05:00 se encontrará con las autoridades políticas y civiles, así como con el cuerpo diplomático.

A las 06:00 p.m. presidirá las Vísperas en la Catedral de los Santos Vito, Wenceslao y Adalberto, donde hablará a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y movimientos laicales.

El día domingo 27 el Papa Benedicto XVI se dirigirá a la ciudad de Brno para celebrar la Santa Misa y rezar el Ángelus en el aeropuerto Tufany. A su regreso al arzobispado de Praga, se encontrará a las 05:15 p.m. con representantes del ecumenismo y a las 06:00 p.m. en el Castillo de Praga, se encontrará con representantes del mundo académico a quienes les dirigirá unas palabras.

El lunes 28 irá a Starà Boleslav para visitar la iglesia de San Wenceslao y a las 09:45 a.m. celebrará la Santa Misa en la festividad de este santo, Patrono de República Checa, en la explanada de Melnik y dirigirá un mensaje a los jóvenes.

Más en Vaticano

A su regreso, Benedicto XVI almorzará con los obispos del país en el arzobispado de Praga. Después se trasladará al aeropuerto Stara Ruzyne, desde donde a las 05:45 p.m volará a Roma, aterrizando en Ciampino a las 07:50 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.