Anuncian programa del Cardenal Bertone en Cuba

|

El P. José Félix Pérez Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), anunció este lunes que el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, presidirá diversas Misas, inaugurará un monumento y se reunirá con autoridades de Gobierno durante su visita a Cuba, fijada del 20 al 26 de febrero.

Según la Agencia francesa AFP, el Cardenal Bertone, que viaja a Cuba para conmemorar los diez años de la visita a la Isla del Papa Juan Pablo II, realizada del 21 al 25 de enero de 1998, celebrará una Misa en la Catedral de La Habana el 21 de febrero.

El Purpurado viajará luego a la ciudad de Santa Clara el día 22, para inaugurar un monumento al Papa Juan Pablo II en el lugar donde el Pontífice ofició una Misa.

El 23, el Cardenal Secretario de Estado viajará a la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la Isla, cuya imagen recibió el homenaje del Papa Wojtyla.

Por su parte, el Obispo de Guantánamo-Baracoa, Mons. Wilfredo Pino Estévez, lanzó una invitación pública para participar de la Misa campal que presidirá el Cardenal Bertone en la plaza Pedro Agustín Pérez, donde bendecirá la diócesis creada por Juan Pablo II en ocasión de su visita.

"Todos damos gracias a Dios por tal acontecimiento y deseamos que usted nos acompañe en esta alegría. De contar con su presencia, le agradeceríamos nos lo haga saber. Dios permita que pueda asistir", dice la invitación del Prelado.

Más en América

Los últimos dos días, 25 y 26 de febrero, serán dedicados a encuentros oficiales de "alto nivel"; señaló el P. Pérez –según AFP–; quien indicó que "de momento no está previsto" que se reúna con el convaleciente Fidel Castro, alejado del poder hace 17 meses por una crisis de salud.

El Cardenal Bertone, que espera reunirse con el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, fue recibido por Fidel durante una visita que realizó del 3 al 10 de octubre de 2005, cuando era Arzobispo de Génova.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.