18 de julio de 2010 - 2:27 PM

Anuncian programa de Congreso Eucarístico y Mariano en norte del Perú

Redacción ACI Prensa

Anuncian programa de Congreso Eucarístico y Mariano en norte del Perú

El Arzobispado de Piura en el norte del Perú dio a conocer el programa del Congreso Eucarístico y Mariano (CEM), que se realizará del 12 al 15 de agosto en la ciudad con el lema "La Eucaristía construye el Amor en la Verdad – Señor mío y Dios mío" y que se realizará en el marco de los 50 años del 6º Congreso Eucarístico Nacional y los 50 años de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de las Mercedes.

El CEM, será inaugurado el jueves 12 de agosto en el Estadio Miguel Grau. La jornada culminará con la celebración eucarística presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura.

El viernes 13 de agosto, la jornada será ofrecida por los ancianos, enfermos y agentes de la Pastoral de Salud y se llevará a cabo la catequesis "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" a cargo de Mons. Kay Schmalhausen Panizo, Obispo Prelado de Ayaviri, para culminar con un concierto juvenil.

El sábado 14 estará dedicado a los niños y la familia y contará con la presencia del Arzobispo de Lima y Primado del Perú Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien presidirá la Eucaristía al culminar.

Finalmente, el domingo 15 de agosto, día de la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, el CEM será clausurado con una Misa presidida también por el Cardenal Cipriani donde se llevará a cabo la consagración a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María. Al finalizar la celebración, se realizará una procesión eucarística por las calles de Piura que culminará en la Basílica Catedral de la ciudad.

Asimismo, el CEM contará con la participación de Mons. Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Perú; Mons. Antonio Arregui Yarsa, Arzobispo de Guayaquil (Ecuador); y con la presencia de las veneradas imágenes del Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca, el Señor de la Buena Muerte de Chocán y la de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios