Anuncian primer taller de informática para la Vida Consagrada

|

El Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales anunció que del 22 al 24  de marzo se realizará en Cochabamba, Bolivia, el primer taller RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina) en el ámbito de la vida consagrada.

Según el comunicado, el taller “nace con el entusiasmo de algunas Congregaciones Religiosas e Institutos que han madurado una Fase Piloto para la Vida Consagrada en la RIIAL y que dará su primer paso con Cochabamba el próximo mes de marzo”.

La nota de prensa del dicasterio señala que aunque durante los más de 20 años de vida de la RIIAL, “los religiosos han ido participando en ella de manera individual, se ha sentido la necesidad de que fueran los Institutos como tales quienes se integraran en este gran espacio de colaboración eclesial, que usa la informática como poderoso instrumento de comunicación al servicio de la evangelización”.

Este Taller, patrocinado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales a través de la Coordinación General de la RIIAL, tendrá el apoyo del Centro de Formación Ntra. Sra. de Guadalupe con sede en Buenos Aires (Argentina).

Asimismo, la Delegación de Comunicación del Arzobispado de Cochabamba y su Departamento de informática prestarán el apoyo logístico para dicho evento, que se realizará en la casa de retiros Maria Pouseppin.

Algunos de los temas durante el taller serán:

Más en Eventos

·        El ecosistema comunicacional que marca nuestra época.

·        La comunicación como servicio.

·        Las necesidades y fortalezas específicas de cada Instituto de Vida Consagrada presente en el Taller.

·        Integración de la Vida Consagrada en la RIIAL.

Además, se tiene programada una video-conferencia desde Roma con el tema del Cambio de paradigma en clave de comunicación.

pccs@riial.org

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.