Con el fin de brindar a los presbíteros y seminaristas herramientas en la defensa de la vida y unificar esfuerzos entre ellos y los laicos, se realizará en México el I Congreso "La Nueva Evangelización por la vida y la familia" dirigido a los sacerdotes y seminaristas del país.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) el evento es organizado por el Comité Nacional Pro-Vida y Human Life International, con el apoyo de la Comisión Episcopal para la Familia, Jóvenes, Laicos y Vida, reunirá a presbíteros y seminaristas de todo el país del 19 al 21 de junio para reflexionar sobre la vida humana, la importancia de la familia en el mundo actual, la anticoncepción y las técnicas artificiales de reproducción, entre otros.

Los temas se desarrollarán en tres bloques: teológico-filosófico, médico- científico y el social-pastoral, dictados por expertos conferencistas internacionales, entre los que estará el Presidente de Human Life International, el Padre Shenan Boquet.

También participará Mons. Philip Reilly de la Diócesis de Brooklyn, en Nueva York, fundador del Ministerio Mundial Ayudantes de los Valiosos Infantes de Dios.

Para la Presidenta de Pro Vida (México), Rocío Gálvez de Lara, este congreso es importante porque busca generar una mayor conciencia sobre el respeto a la vida humana que se encuentra en peligro a causa de la aprobación de leyes anti-vida y la pérdida de valores.

Gálvez declaró que estos días de formación busca además "que los sacerdotes conozcan el trabajo que realizan las organizaciones de laicos".

Es la primera vez que este congreso se dictará en México, anteriormente se ha realizado en Perú, Brasil y Costa Rica. El evento se realizará en las instalaciones de la Casa Lago de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Más información:
http://www.cem.org.mx/i/uploads/2PROGRAMA_CONGRESO_SACERDOTES_2013.pdf