Anuncian primer congreso de bioética en Centroamérica

|

Con la participación de numerosos especialistas de la región, se realizara en El Salvador el I Congreso Centroamericano de Bioética del 8 al 10 de julio.

El evento es organizado por la Asociación de Bioética de El Salvador (ABIOES), agrupación que pertenece a la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE).

Voceros de ABIOES anunciaron que el evento estará precedido por el curso “Valores Profesionales” que se llevara a cabo en el Salón de Actos Públicos de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

El Congreso, a realizarse en las instalaciones del Hotel Radisson, contará con la participación de especialistas de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Entre las ponencias anunciadas en el programa figuran “El valor de la vida humana frente a la clonación” a cargo de María de la Luz Casas y “Dilemas Bioéticos de la Ingeniería Genética” por Manuel Ramos Kury.

Asimismo, el programa incluye ponencias como “Reflexiones éticas sobre la Fertilización In Vitro” y “La Persona Humana en un horizonte de Deberes” a cargo de Carlos Mayora Re, “ El Mito de la Superpoblación” por Enrique Posada y “La enseñanza de la Bioética: Experiencia con docentes universitarios” de Carmen Lezana de De León.

Más en Vaticano

mesa redonda

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.