Anuncian nuevo equipo para la Oficina de Prensa Vaticana

Anuncian nuevo equipo para la Oficina de Prensa Vaticana
Oficina de Prensa de la Santa Sede. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, nombró a cuatro periodistas de la comunicación vaticana para trabajar en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

"No hay un equipo italiano, sino un equipo internacional al servicio del Santo Padre", explicó el Director interino, Alessandro Gisotti, quien explicó que su cargo sigue siendo "ad interim". En cambio, los nuevos nombramientos no son temporales.

En primer lugar, como "Asesora veterana" a la periodista francófona Romilda Ferrauto, ex responsable de la redacción en francés de Radio Vaticano y asistente de la Oficina de Prensa en las últimas cinco Asambleas Generales del Sínodo de los Obispos.

Con la tarea de asistentes al Director, el periodista peruano Raúl Cabrera Pérez, redactor en Radio Vaticano y colaborador en la Comisión para la Información en el pasado Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes y la religiosa paulina estadounidense Bernadette M. Reis, redactora en Vatican News y consultora para la Comunicación de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG).

Por último, como "Office Manager" de la Oficina de Prensa al estadounidense Thaddeus M. Jones, miembro de la coordinación de la web Vatican News y ex oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS).

De este modo, los cuatro nuevos periodistas que integran el equipo de la Oficina de Prensa son personas de confianza que han trabajado por años en la comunicación vaticana. De hecho, el Director interino Alessandro Gisotti destacó la importancia de la "mayor coordinación con los medios vaticanos".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.