Anuncian nueva ostensión de la Sábana Santa durante encuentro de jóvenes

Anuncian nueva ostensión de la Sábana Santa durante encuentro de jóvenes
Sábana Santa / Foto: Wikipedia Koppchen (CC-BY-SA-3.0)

El Arzobispo de Turín (Italia), Mons. Cesare Nosiglia, anunció la realización de una ostensión extraordinaria de la Sábana Santa, durante el próximo encuentro europeo de jóvenes organizado por la comunidad de Taizé.

La Sábana Santa será exhibida nuevamente en Turín, apenas cinco años después de su última exposición en el marco de las celebraciones del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. Según señala Vatican News, esta ostensión es considerada entre las más concurridas por los peregrinos de todo el mundo, unos 2 millones aproximadamente.

La 43 edición del Encuentro Internacional que tendrá lugar en Turín del 28 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, es una confirmación del fuerte vínculo que tiene Turín con la Comunidad Monástica Ecuménica de Taizé, señala Mons. Nosiglia a Vatican News.

El Prelado aseguró que numerosos grupos de jóvenes van periódicamente desde el Piamonte y el Valle de Aosta a Taizé para participar en la "Peregrinación de confianza a través de la tierra", un evento de oración, donde se profundiza en la vida interior y la solidaridad humana.

Mons. Nosiglia señaló que durante esta 43 edición de la "Peregrinación de confianza a través de la tierra", la Iglesia de Turín se está preparando para acoger a miles de jóvenes, tanto con la hospitalidad en las casas y comunidades, como con los talleres y las jornadas de trabajo. Igualmente, se ha programado un tiempo de contemplación de la Sábana Santa reservado a los jóvenes participantes del encuentro.

La Sábana Santa

Más en Mundo

También llamada Síndone, es un lienzo de 4.41 metros de longitud y 1.13 metros de ancho que muestra la imagen de un hombre torturado y crucificado.

Según una antigua tradición es señalada como el manto que envolvió el cuerpo de Jesús tras morir en la cruz.

Se encuentra en Turín (Italia) desde 1578, ha sido objeto de más de mil investigaciones científicas de las más diversas especialidades y le han tomado más de 32.000 fotografías. Por ello, se considera que la Sábana Santa es la reliquia más estudiada de la historia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.