Anuncian nueva edición de popular seminario virtual sobre Teología del Cuerpo

Anuncian nueva edición de popular seminario virtual sobre Teología del Cuerpo
Imagen referencial. Crédito: Caleb Ekeroth / Unsplash.

El Instituto Juntos por la Vida (JUVID) anunció la tercera edición de su popular seminario virtual "Cuerpo, sexo y Dios?", sobre Teología del Cuerpo.

El seminario, que consta de tres fechas, comenzará el jueves 3 de noviembre y concluirá el jueves 17 de noviembre.

Cada sesión comenzará a las 19:30 horas (hora del Centro de México y Centroamérica), 20:30 hora de Colombia, Ecuador y Perú, 21:30 hora de Chile y Paraguay, y a las 22:30 de Argentina.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, JUVID explicó que "en este Seminario se profundiza sobre el plan original de la sexualidad humana, la visión del cuerpo a la luz de la desnudez antes del pecado, amor eros y amor ágape, la caída en el pecado y con ello, la distorsión de cómo se visualiza la sexualidad humana hasta el día de hoy".

Además se aborda "el impacto de la cultura hipersexualizada en la que vivimos y la Virgen María a la luz de la teología del cuerpo, entre otros temas".

José Manuel Menegazzo, director de JUVID y expositor del seminario, destacó que "toda persona tiene un deseo profundo de encontrar el verdadero amor".

Más en Vida y Familia

"Sin embargo, se nos presentan ideales que, más que llenar esas ansías de amor, solo hacen más profundo el vacío. Por ello, es fundamental encontrar la relación verdadera entre nuestro deseo de amor y la sexualidad", dijo.

"¿De dónde venimos, hacia dónde vamos y qué tiene que ver todo esto con mi cuerpo, con mi sexualidad y con Dios? En la teología del cuerpo podemos encontrar la respuesta a estas cuestionantes existenciales y el sentido de nuestras vidas", aseguró.

Para más información e inscripciones, puede ingresar a: https://juvid.org/eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.