Anuncian más de medio millón de participantes en manifestación contra LOE

|

El Presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, anunció que se espera más de medio millón de participantes en la manifestación del 12-N contra el proyecto educativo del Gobierno, que no respeta derechos fundamentales de los padres.

En entrevista con el diario ABC, Carbonel indicó que la manifestación nace de la sociedad en su conjunto y no del Partido Popular o del Episcopado español. Reveló que inclusive “hay varias organizaciones islámicas inscritas para participar”.

El Presidente de CONCAPA recordó que la oposición al proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) se debe a que atenta contra el derecho de los padres a elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos, a qué colegios enviarlos, velar para que se les imparta formación religiosa, entre otros puntos.

“El Estado se atribuye una responsabilidad y un derecho sobre los que sólo tiene una función subsidiaria. Los poderes públicos no tienen derecho a educar a los ciudadanos sino que deben asegurar la libertad de los padres para decidir sobre esta cuestión, sin otros límites que los constitucionales”, afirmó.

Además, recordó que en su elaboración el Ejecutivo ignoró a las asociaciones de padres y a otros sectores interesados en el tema.

Señaló que el diálogoes complicado” porque el Gobierno “mantiene el mismo discurso” e incluso no ha tenido en cuenta “ni la opinión del Consejo Escolar del Estado ni del Consejo de Estado”, que han criticado fuertemente este proyecto.

Más en América

Finalmente, Carbonel señaló que las protestas que seguirán al 12-N pueden ser suspendidas si el Gobierno decide retirar el proyecto y promueve “otro consensuado”.

Cien mil manifestantes de Valencia

Por otro lado, el Presidente de la filial valenciana de CONCAPA, Guillermo Pérez Bonmatí, informó que más de cien mil ciudadanos se preparan para partir rumbo a Madrid para participar del 12-N.

“Apostamos por la libertad y calidad de la educación y por ello decimos no al fracaso escolar, a la desaparición de los conciertos establecidos y sí a la asignatura de religión, y pedimos una ley que resuelva el grave fracaso escolar”, declaró a la agencia AVAN.

Entre otras organizaciones que han expresado su “total adhesión a la convocatoria”, están la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza en la Comunidad Valenciana FERE-COVAL, la Federación de Centros de Enseñanza de la Comunidad Valencia (FECEVAL), la Unión Sindical Obrera (USO) y la Federación de Asociaciones Padres de Alumnos (FAPACEVA).

Obispos de Cataluña se pronuncian

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A través de un comunicado, los obispos de Cataluña expresaron su rechazo a la LOE porque “no reconoce suficientemente, sino que más bien relega, cuando no olvida, algunos derechos fundamentales, que toda sociedad democrática y pluralista ha de garantizar, que son derechos que van unidos a la libertad religiosa y de conciencia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.