Anuncian manifestaciones provida por toda España para 7 de marzo

Anuncian manifestaciones provida por toda España para 7 de marzo

Bajo el lema "España Vida Sí", las organizaciones de defensa de la vida anunciaron para el 7 de marzo manifestaciones en diferentes partes del país para expresar el rechazo de la sociedad a la nueva ley del aborto, la cual se prevé sería aprobada por el oficialismo pocos días después.

Las manifestaciones son convocadas por Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida, La Vida Importa y Referéndum Vida Sí. En conferencia de prensa, la portavoz de HazteOir.org, Gádor Joya, invitó al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a convocar a un referéndum para que la sociedad se exprese sobre la nueva ley del aborto.

Indicó que si Rodríguez Zapatero cree que la mayoría de los ciudadanos apoyan la reforma, "no debiera tener ningún problema en convocar un referéndum y consultar a los españoles". Recordó que el 28 de enero se presentarán un millón de firmas pidiendo la consulta popular.

Joya aclaró que no se espera una gran concentración en Madrid como ocurrió el 17 de octubre, pues en este caso la iniciativa "tiene un planteamiento diferente ya que son concentraciones descentralizadas". Dijo que además de España, también están previstas manifestaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Francia, en la capital.

Otro de los motivos de la marcha es crear una tradición para que en todos los meses de marzo existan manifestaciones provida, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Vida que se celebra el 25 de dicho mes.

Sobre el lema, explicó que este sugiere "la proyección exterior de la causa por el derecho a la vida, en plena presidencia española de la UE, y la afirmación de ese derecho por una clara mayoría de españoles que piden ser oídos y que no se imponga la ley del aborto por una mayoría parlamentaria sin escuchar a los ciudadanos".

Más en España

Se informó que el lema secundario de las marchas será "En democracia, se escucha a los ciudadanos" y a las mismas se han adherido la red Europea de Institutos de Política Familiar, Universitarios por la Vida, Universidad Francisco de Vitoria, Profesionales por la Ética, Federación de Plataformas Cívicas en defensa de la Familia, Libros Libres y Religión en Libertad.

También se han sumado Plataforma Majestad no Firme, Foro Liberal, Asociación para la Defensa de la Libertad y los Derechos Civiles, Foro de la Familia de Castilla y León, Fundación Educatio Servanda y Hay Alternativas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.