Anuncian lanzamiento virtual de libro “Santo Tomás Exégeta de San Pablo”

Anuncian lanzamiento virtual de libro “Santo Tomás Exégeta de San Pablo”
(izq.) San Pablo de Peter Paul Rubens. Crédito: Twitter Museo del Prado / (der.) Santo Tomás de Aquino. Crédito: Wikimmedia - Fra Bartolomeo (CC BY-SA 4.0)

La editorial del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Chile ofrecerá una conferencia donde se lanzará un libro que aborda los estudios bíblicos de Santo Tomás de Aquino sobre la teología de San Pablo Apóstol.

El Centro de Estudios Tomistas (CET) es un centro de formación, investigación y extensión dedicado a promover el estudio y la difusión del pensamiento y la figura de Santo Tomás de Aquino a nivel superior. Su editorial suele publicar traducciones de las obras del santo, estudios y congresos sobre su obra y también, libros publicados en colaboración con la editorial RIL.

Esta unidad académica dependiente de la Dirección de Formación e Identidad de la Universidad Santo Tomás que está abierta a la comunidad nacional y busca promover el conocimiento y difundir "las verdades fundamentales sobre Dios, el hombre y el mundo, en el espíritu de rigor y apertura que caracterizó" al Doctor de la Iglesia.

Para el director del CET, Ignacio Serrano del Pozo, "una de las líneas de investigación que hoy reciben más atención" en el ámbito del tomismo "es la de los estudios bíblicos de Tomás de Aquino", pues "en ella parece recuperarse el oficio mismo del sabio medieval".

Ante este renovado interés, el CET invita a toda la comunidad a participar del lanzamiento del libro "Santo Tomás Exegeta de San Pablo" escrito por Catalina Vial Amesti, docente universitaria. Para Serrano el nuevo ejemplar será una "importantísima contribución a los comentarios tomistas de las Sagradas Escrituras y en concreto, al estudio de la teología de San Pablo".

El libro será presentado en una conferencia virtual en donde investigadores reconocidos como el P. Paul O'Callaghan, académico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, y la Hna. Anneliese Meis, profesora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comentarán el contenido de esta obra inédita.

Más en Mundo

Los interesados en participar en el evento que se realizará el viernes 4 de diciembre al mediodía (hora Chile) a través de la plataforma de Zoom, pueden hacer clic AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.