Anuncian jornada sobre derechos humanos y libertad religiosa en Perú

|

La Universidad de Piura (norte del Perú) anunció que se realizará en las ciudades de Lima y Piura la III Jornadas de Derechos Humanos que tendrá como tema principal el Derecho de Libertad Religiosa.

Las Jornadas en Lima se llevará a cabo el 10 y 11 de junio, mientras que en Piura será los días 13 y 14 de junio.

Durante el evento, que cuenta con el apoyo del Instituto para los Derechos Humanos y la Democracia, se ofrecerá un completo análisis del contenido constitucional y regulación en la reciente Ley 29635 de Libertad Religiosa.

Las jornadas contarán con destacados especialistas en materia jurídica como la Dra. María Roca Fernández, de la Universidad Complutense de Madrid; el Dr. Claudio Sartea, de la Universitá degli studi Roma "Tor vergara"; el Dr. Oscar Díaz Muñoz, Asesor del Tribunal Constitucional del Perú; el Dr. Cesar Orrego, de la Defensoría del Pueblo; el Dr. Gonzalo Flores Santana, de la Universidad Católica San Pablo; el Dr. Paolo Tejada Pinto, de la Universidad de Piura y la Dra. Susana Mosquera, de la Universidad de Piura.

También estarán presentes el P. Emilio Arizmedi Echecopar, Vicecanciller de la Universidad de Piura; el P. Luis Garpar Uribe, Secretario de la Asociación Peruana de Canonistas y el P. Luis Carpio Sardón, de la Universidad de Piura.

Más información: rosalelvira.carrasco@udep.pe (en Lima) y rosa.ruiz@udep.pe  (en Piura).

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.