Anuncian IV Curso de Actualización en Derecho Canónico en Perú

|

La Asociación Peruana de Canonistas ha anunciando la próxima realización del IV Curso de Actualización en Derecho Canónico, que este año 2008 abordará el tema de "Las Asociaciones, Movimientos y nuevas Comunidades en la Iglesia" y se realizará en la capital peruana del 18 al 21 de agosto.

Según los organizadores, el presente curso ofrece "una reflexión sobre la relación entre la dimensión carismática de la Iglesia y su dimensión institucional en los Movimientos eclesiales y en las nuevas comunidades".

El evento abordará temas como "El derecho de asociación y asociaciones de fieles", "El reconocimiento civil de las Instituciones Religiosas en el Perú", "El derecho de asociación y la autoridad eclesiástica", "La administración de los bienes en las asociaciones", "Las dimensiones jurídico-canónicas de los nuevos movimientos eclesiales y nuevas comunidades", "Criterios de orientación y movimientos eclesiales en el Perú", "El Movimiento de Vida Cristiana: génesis y desarrollo jurídico"; "El Camino Neocatecumenal en el Perú"; entre otros.

El Curso, dirigido a sacerdotes, religiosos, abogados, profesores, estudiantes de teología, y fieles en general, contará con destacados ponentes, como por el Pbro. Dr. Luis Felipe Navarro, Consultor del Pontificio Consejo para los Laicos y Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz; Dr. José Antonio Calvi, miembro del Consorcio Latinoamericano de Libertad religiosa y del Instituto de Derecho Eclesiástico; Pbro. Dr. Julio Zafra Cotrina, Juez del Tribunal Interdiocesano de Lima y profesor de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima; Dr. Gonzalo Flores, Asesor Legal de la Conferencia Episcopal Peruana; Pbro. Dr. Óscar Balcázar, Vicario Judicial y Rector del "Seminario Corazón de Cristo" del Callao; entre otros.

El Curso se llevará a cabo en el Auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana y está auspiciado por la Conferencia Episcopal Peruana y el Arzobispado de Lima.

Más información: canonistas_peru@hotmail.com   

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.