Anuncian importante encuentro latinoamericano de pastoral familiar en Ecuador

Anuncian importante encuentro latinoamericano de pastoral familiar en Ecuador

El Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) anunció la realización del "Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales y Directivos de los Movimientos con Carisma Familiar".

El evento se realizará en Quito, Ecuador, del lunes 4 al viernes 8 de julio, y tendrá como lema "Alegría en el amor" junto con la cita motivacional "hemos creído en él", tomada de la primea carta de Juan 4,16.

Esta reunión, señala la nota de prensa enviada a ACI Prensa por el P. Antonio José Velásquez, Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM, tiene como objetivo convocar a los responsables de la pastoral familiar en América Latina.

Esto, explica el sacerdote, para "propiciar metodología de integración en los planes pastorales nacionales de atención a las familias, a la luz del estudio y comprensión para la aplicación pastoral de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia".

En el encuentro también se estudiará y se reflexionará sobre la citada exhortación apostólica del Papa Francisco que elaboró el Santo Padre con la colaboración de los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre la Familia realizado en el Vaticano en octubre de 2015.

Los asistentes también revisarán la propuesta de guías que contendrán las claves de estudio y aplicación pastoral de la Amoris Laetitia, elaborado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM y la Red Latinoamericana de Institutos y Centros de Familia.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.