La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) anunció la próxima realización de las III Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado entre el 23 de febrero y el 7 de marzo y que contará con la participación del Consejo Pontificio Cor Unum y el Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Voceros del evento -a realizarse en las ciudades de Madrid y Murcia- adelantaron la presencia del Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE y de Mons. Paul Josef Cordes, Presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, entre otras personalidades eclesiales y civiles, nacionales e internacionales.

Entre las actividades para la ocasión fueron anunciadas diversas conferencias a cargo de especialistas en el tema, una muestra de voluntariado en la que participarán asociaciones de la caridad nacionales e internacionales, una gala benéfica y solidaria a favor del hospital de Dschang (Camerún), dirigido por las Hijas de la Caridad, la entrega de Premios Internacionales de Caridad y Voluntariado, un Cine Forum sobre “Educación y derechos humanos”, el Certamen Internacional de la Canción Joven Solidaria y la Conferencia-testimonio “La vida de la caridad en San Francisco de Asís”, a cargo del P. José Rodríguez Carballo, Ministro General de los Hermanos Menores Franciscanos.

Asimismo, con el objetivo de promover el conocimiento de otros países y regiones, fomentar el intercambio cultural y lingüístico y alentar las relaciones de amistad pacíficas, la UCAM organizará, en el contexto de las próximas Jornadas Internacionales, el proyecto “Conoce otros pueblos”, promovido por dicha casa de estudios en colaboración con diversos centros de enseñanza de Murcia y las representaciones diplomáticas presentes en España.

La clausura del proyecto y el encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en España, será presidido Mons. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio Apostólico de Su Santidad en España.

Para mayor información visite http://www.ucam.edu/congress/ o escriba a aalcaraz@pdi.ucam.edu