Convocan a Hora Santa ante amenaza del ayuntamiento para expropiar parroquia en Barcelona

Convocan a Hora Santa ante amenaza del ayuntamiento para expropiar parroquia en Barcelona
Foto: Parroquia Santa María de Gracia / Crédito: Wikipedia Gustavo Osuna (CC-BY-SA-4.0)

El 13 de abril en el Ayuntamiento de Barcelona, en España, se discutirá la posibilidad de expropiar y derribar la Parroquia de Santa María de Gracia. Es una iniciativa que ha recibido apoyos desde los "procesos participativos" de la institución dirigida por Ada Colau, perteneciente a un partido afín al izquierdista Podemos.

Según la propuesta, el templo es un "equipamiento infrautilizado y anacrónico" que "debería ceder su lugar a la Escuela Patronat Domenech".

Ante esta situación los fieles católicos de Barcelona y en especial quienes acuden a dicho templo han convocado a una Hora Santa de oración el próximo 10 de abril a las 19:00 horas para "implorar al Señor, a través de San José y Santa María, su protección para la parroquia".

También han comenzado una recogida de firmas para entregar en el pleno del ayuntamiento y evitar que se expropie y derrumbe esta parroquia que cuenta con más de 180 años de historia en la Ciudad Condal.

"Es un momento de poner de manifiesto la postura de los católicos de Barcelona de que no estamos dispuestos a que aplasten nuestra libertad religiosa, también será una ocasión excelente para manifestar la hermandad y la unidad de los fieles de Barcelona", precisan en un comunicado desde la Parroquia de Gracia.

El templo de Santa María de Gracia es uno de los más significativos de la capital barcelonesa. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el barrio de Gracia. Fue construido en 1835, aunque la edificación actual se realizó en 1935 con el impulso de Mons. Manuel Irurita, Obispo de Barcelona en aquel entonces.

Más en Vaticano

Esta propuesta no es la primera en contra de los cristianos en la ciudad de Barcelona. Hace pocos meses, el ayuntamiento de Ada Colau financió con fondos públicos la celebración de los Premios Ciudad de Barcelona en los que se recitó una versión blasfema del Padrenuestro. La alcaldesa Colau aplaudió dicha intervención a pesar de ser ofensiva para los cristianos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.