Anuncian homenaje al Cardenal Karlic en diócesis argentina

|

El domingo 1 de noviembre la diócesis de Mar del Plata (Argentina), rendirá un homenaje especial a una de las personalidades más destacadas de la Iglesia en Argentina y el mundo, el Cardenal Estanislao Esteban Karlic, Arzobispo emérito de Paraná y uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica.

Mons. Juan Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata, discípulo y amigo del famoso Purpurado argentino, recordó que el Cardenal Estanislao Karlic fue durante mucho tiempo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y durante su mandato le tocó organizar y presidir la mesa del diálogo argentino en el 2002.

“Una mesa que, coinciden todos los políticos, fue muy determinante para pacificar el espíritu de los argentinos, tan convulsionados después de diciembre del 2001 y de la sucesión de presidentes”, explicó Mons. Puiggari.

El Prelado marplatense recordó además que “dentro de la Iglesia ha tenido una enorme importancia, tanto por la participación en los distintos sínodos, como por haber sido el que animó teológicamente el encuentro de los obispos en Santo Domingo”.

El Cardenal Karlic, además “fue uno de los cuatro redactores del mundo del Catecismo de la Iglesia Católica. Durante esos años de trabajo, estuvo mucho tiempo codo a codo con el Cardenal Ratzinger, que era el que presidía esa comisión”, explicó el Prelado.

Sin embargo, para Mons. Puiggari, la visita del Cardenal a Mar de Plata dará a los fieles la ocasión de encontrarse con “un hombre de una enorme espiritualidad, muy querido y apreciado por todos los obispos, que ha recorrido casi todo el país predicando retiros a los sacerdotes y a los religiosos. También es un gran teólogo, probablemente es uno de los más importantes que tiene el Episcopado Argentino. Creo que es una de las grandes personalidades de nuestra Iglesia”.

Más en Perfiles

Mons. Puiggari destacó que la visita y el homenaje al Cardenal Karlic se lleva a cabo con el deseo de que la Iglesia en Mar de Plata “manifieste la devoción al Papa”. “Sería muy lindo que los fieles de nuestras parroquias pudieran participar de las actividades que se han organizado y además porque siempre nos honra que venga un Cardenal, porque enseguida nos hace pensar en Roma. La figura de Karlic tan respetable, tan querido y valorado por su testimonio espiritual y teológico, y también por su enorme sensibilidad a los problemas de la gente; realmente creo que su visita es una gracia para nuestra diócesis. También lo es para los sacerdotes, ya que tendremos un encuentro y un almuerzo con él”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.