Anuncian gran Marcha Nacional por la Vida en Colombia

Anuncian gran Marcha Nacional por la Vida en Colombia

La plataforma ciudadana Unidos por la Vida anunció la realización, el próximo sábado 30 de abril, de la 16° Marcha Nacional por la Vida en Colombia, para defender este derecho humano fundamental y para decirles a todos que en el país sudamericano "no queremos aborto".

"Son 16 años de la despenalización del aborto en nuestro país y todos estamos seguros que en Colombia no queremos aborto y menos como un derecho", afirma Unidos por la Vida en su cuenta de Instagram.

"Día a día hay más bebés muertos por el aborto y más y más mujeres afectadas por las consecuencias de este acto cruel e injusto. ¡No podemos callarnos, salgamos todos!", agrega.

"Seamos la voz de los que no tienen voz".

Más en América

La organización animó a participar llevando banderas de Unidos por la Vida, el pañuelo celeste de "Salvemos las 2 vidas", banderas de Colombia, pitos y tapabocas.

Mons. Francisco Ceballos, Obispo de Riohacha y Director del departamento de Defensa de la Vida del Episcopado colombiano, invitó a participar de la marcha.

"Quisiera hacer una invitación, con mucha alegría, a todos los colombianos amantes de la vida, para que el próximo 30 de abril salgamos a las calles de nuestras ciudades y manifestemos nuestro amor por la vida y exijamos el respeto por la vida", animó el Prelado.

Mons. Ceballos recordó además que "la vida es sagrada y debe respetarse, desde el momento de la fecundación hasta el momento de la muerte natural".

Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida, dijo a ACI Prensa que la marcha comenzará a las 10:00 a.m. en el Parque Nacional en Bogotá, ubicado en la carrera 7 con la calle 39.

Se prevé que la marcha se realiza en 70 ciudades del país, como Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Manizales, entre otras.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Vamos a marchar para pedir que se anule la sentencia C 055 de febrero pasado que permite el aborto para bebés de 6 meses de gestación", indicó.

El 21 de febrero la Corte Constitucional de Colombia aprobó la despenalización del aborto hasta los seis meses o 24 semanas de embarazo.

El fallo del alto tribunal se dio por 5 votos a 4 en una sesión extraordinaria marcada por el plantón provida "El Silencio de los inocentes" y manifestaciones de grupos feministas en las afueras de la Corte en Bogotá.

Votaron a favor del aborto Antonio José Lizarazo Ocampo, Alberto Rojas Ríos, Diana Fajardo Rivera, José Fernando Reyes y el conjuez Julio Andrés Ossa, que reemplazó al magistrado Alejando Linares, que había sido recusado por expresar públicamente su apoyo al aborto antes del debate.

Votaron a favor de la vida Cristina Pardo Schlesinger, Paola Andrea Meneses, Gloria Stella Ortiz Delgado y Jorge Enrique Ibáñez.

En la marcha del 30 abril, indicó Magaña, "pediremos que los candidatos presidenciales se comprometan a defender la vida en especial la  de los bebés por nacer y la de  sus madres mediante políticas públicas claras".

Con la marcha también se quiere "promover el referendo por la vida, para que sea el pueblo y no 4 magistrados y un conjuez los que definan la defensa de toda vida desde el momento de la concepción", haciendo referencia a los 5 jueces que votaron a favor del aborto en febrero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.