VIDEOS: Iglesias cristianas se unen por la vida en Chile

VIDEOS: Iglesias cristianas se unen por la vida en Chile

"Todas las iglesias cristianas, todos los que creemos en la vida" están llamados a reunirse el próximo sábado 3 de septiembre en la gran Celebración Familiar Por la Vida en el centro de Santiago de Chile.

Esta gran celebración se da cuando en el senado se debate el proyecto de aborto que ya se aprobó en la cámara de diputados, y que es promovido por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

"Nuestro país enfrenta en estos días momentos complejos y se adoptarán decisiones que no nos pueden dejar indiferentes", afirmó el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, en su mensaje de convocatoria al evento que por primera vez es organizado por todas las iglesias cristianas y que se realizará en el Paseo Bulnes entre las 3:30 y las 5:30 p.m.

Estas decisiones, dijo, afectan directamente al "sagrado valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, vida que debemos no sólo proteger sino promover en todas sus dimensiones".

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile animó a participar del evento y "que también puedan acompañarnos en la convocatoria, para que demos todos juntos el sello de alegría, de comunión y de amplia acogida que esta noble causa merece".

Más en Vida y Familia

Finalmente, llamó a que "hagamos nuestras las palabras del Papa Francisco: 'Que cada uno en su propio papel y en su propio campo, se sienta llamado a amar y servir la vida, aceptarla, respetarla y promoverla, especialmente cuando es frágil y necesita atención y cuidado, desde el seno materno hasta su fin en esta tierra'".

Más información del evento AQUÍ.

Otras manifestaciones por la vida

Al evento de Santiago se suman otras actividades en distintas regiones del país. Una de ellas es la "Velatón por la Vida", que se llevará a cabo el viernes 26 de agosto a las 7:00 p.m. en el frontis de la Catedral de Chillán, en la zona centro sur de Chile. La actividad es organizada por la Diócesis de Chillán y la organización Ñuble por la Vida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para el 27 de agosto a las 11:00 a.m., el Obispado de Temuco, en el sur del país, invita a "todos aquellos que se encuentran contra la ley de aborto en la región de la araucanía" a una Marcha por la Vida que tendrá como punto de partida la Plaza Teodoro Schmidt.

Mientras tanto, en la ciudad de Angol la caminata comenzará en la Plaza de Armas en el mismo horario.

Paralelo al evento de Santiago, el 3 de septiembre, en el norte de Chile se desarrollará una Marcha por la Vida convocada por el Arzobispado de Antofagasta, que recorrerá las principales calles de esta ciudad.

El punto de encuentro es frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 10:00 a.m. Los organizadores piden a los asistentes que vistan de blanco.

Por su parte, la diócesis de San Bernardo junto a otras organizaciones pro vida convocaron a una "Una Hora x la Vida" el 4 de septiembre a las 4:00 p.m. frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

El evento, que tendrá distintas actividades, está dirigido a familias completas para que vayan a "disfrutar de la alegría de proteger la vida de todos y más aún de aquellos que todavía no nacen" para "que en Chile no se apruebe la ley de aborto".

Finalmente, desde Puerto Montt, en el sur del país, se realizará la "Caminata por la Vida y la Familia, Rescatando Principios", el 10 de septiembre a partir de las 11:00 a.m., que comenzará en la Plaza Camahueto y concluirá en la Plaza de Armas de la localidad.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.