Anuncian gran caravana nacional por la vida en Colombia

Anuncian gran caravana nacional por la vida en Colombia

En camino por la vida, dale vida a Colombia!" es el lema de la 15° Marcha por la Vida que el sábado 19 de junio se realizará como una gran caravana, a causa del COVID-19, en la que participarán miles de personas en al menos 30 ciudades del país.

"En medio de un largo año de pandemia, en donde han muerto tantas personas y ha ocasionado tantos problemas sociales y económicos que aumentan los que ya veníamos padeciendo como país y además ahora afectados por el paro que ha generado polarización y enfrentamientos, queremos manifestar que debemos seguir adelante a través de la búsqueda de soluciones a todo esto que nos aflige y nos angustia", indica un comunicado de Unidos por la Vida del 9 de junio.

El comunicado se refiere al paro nacional iniciado el 28 de abril por diversas organizaciones de izquierda y que ha dejado decenas de muertos, heridos y cuantiosos daños materiales en todo el país a causa de la violencia y el vandalismo.

En su comunicado, la plataforma ciudadana resalta que "la violencia, la división y el enfrentamiento nunca han dado buenos resultados" y por ello "este 19 de junio queremos invitarlos a la Caravana por la Vida (XV Marcha Nacional por la Vida), manifestación que venimos convocando desde hace 15 años".

En la caravana, los colombianos participantes "pediremos de manera firme a los magistrados de la Corte Constitucional no solo que rechacen la demanda del movimiento abortista para despenalizar totalmente el aborto, sino que anulen la sentencia C355 de 2006 que lo permitió en el país, pues va en contra de la propia Constitución Política".

En el 2006 la Corte Constitucional sentenció que el aborto sigue siendo un delito en Colombia, pero lo despenalizó para los casos de violación, malformación del niño por nacer o peligro para la vida de la madre.

Más en América

En los últimos años el lobby del aborto presiona para que la Corte Constitucional despenalice esta práctica totalmente, algo que siempre ha encontrado la acción de los activistas provida en el país, también en el Congreso.

Unidos por la Vida afirma en su comunicado que la caravana del 19 de junio será "una forma de mostrar que la unión es mejor solución, que juntos podemos encontrar los mejores caminos".

"Es mejor recorrerlos unidos, apoyándonos unos a otros para hacer surgir la vida, una vida en abundancia que se protege desde el momento de la concepción hasta su muerte natural".

"La solución a los problemas que se presentan nunca deben ser soluciones de violencia o muerte, deben ser siempre de vida y unidad", prosigue el texto.

Por eso "este 19 de junio te invitamos a unirte a la Caravana Nacional por la Vida en tu ciudad, con tu bicicleta, moto o carro, guardando los protocolos de bioseguridad".

Unidos por la Vida explica que el objetivo de esta gran caravana es "proclamar juntos que: ¡Toda vida vale!, que en Colombia la vida debe protegerse la vida desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La idea también es recordar que "la Corte constitucional debe respetar y proteger la vida desde la fecundación; y que la vida se construye entre todos, apoyándonos, en unidad sin odio ni violencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.