19 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Anuncian ganadores del “Premio a la Homilía” del Instituto Acton

Redacción ACI Prensa

Anuncian ganadores del “Premio a la Homilía” del Instituto Acton

Esta semana, el Instituto Acton anunció los ganadores de la primera edición anual del programa “Premio a la Homilía” en español, en el que los participantes prepararon un sermón basado en el pasaje de Mateo 22, 15-22. El programa contó a participantes de Argentina, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico, Venezuela y España. El ganador fue el diácono Pedro Fernando Mercado Cepeda de Colombia; el segundo lugar lo obtuvo el estudiante de teología Vicente Jara Vera de Madrid, España; y el tercer premio fue para el estudiante de teología Agustín Beltrán Flores, de Chilapa, México. 

Los organizadores explicaron que “el premio anual a la homilía está diseñado para reconocer y promover el logro excepcional a la prédica cristiana efectiva” y señalaron que el evento “es uno de los muchos programas del Instituto Acton diseñado para asistir a futuros líderes religiosos en el desarrollo y comprensión de las relaciones entre la moralidad y el mercado y en tornarse proponentes claros de una sociedad libre y virtuosa”.

Este año los miembros del jurado fueron: el Dr. Alejandro Chafuén, Presidente de la Fundación Atlas para una Sociedad Libre, Fairfax, Virginia; el Dr. Mariano Avila, Profesor Asistente del Nuevo Testamento, Seminario Teológico Calvino (Calvin Theological Seminary), Grand Rapids, Michigan; Lic. Ramón Parellada, empresario y profesor de economía en ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de

Empresas) de la UFM (Universidad Francisco Marroquín, Guatemala).

Las homilías premiadas estarán disponibles en español en el sitio web del Instituto Acton www.acton.org/es.

El Instituto Acton es una organización sin fines de lucro situada en Grand Rapids, Michigan, que trabaja internacionalmente para “promover una sociedad libre y virtuosa caracterizada por la libertad individual y sostenida por principios religiosos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios