Anuncian Foro Nacional de Bioética y Cultura del Encuentro en Paraguay

Anuncian Foro Nacional de Bioética y Cultura del Encuentro en Paraguay

Con el fin de abrir un espacio al análisis y al debate de las principales perspectivas y enfoques de la Bioética sobre el valor de la vida humana y de un bienestar económico social sostenible, la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" en Paraguay, presenta el III Foro Nacional de "Bioética y Cultura del Encuentro" en su campus Guiará en Villarica.

El Director General del Campus, P. Sergio Ayala Viveros, informó a ACI Prensa que el evento se llevará a cabo este jueves 8 y viernes 9 de mayo en donde se debatirá temas como la práctica médica, la eutanasia, el aborto, la educación para un desarrollo humano sostenible, entre otros.

Además se analizará" los aportes de la Filosofía Personalista y las Ciencias Sociales en la construcción de un bienestar individual y colectivo más humano", según señala la descripción del evento.

Entre los ponentes participarán diferentes expertos internacionales en la Bioética como el Profesor brasilero y Doctor, Francisco Borba Ribeiro; el Doctor chileno, Manuel Santos y de Uruguay estará el Abogado, Sergio Madera que será parte del diálogo "Persona, Estado y Manipulación de la Comunicación".

También participará de Paraguay el abogado,  Cristian Kriskovich, que hablará de la "Biojurídica: Status jurídico de la persona por nacer",  y  el licenciado Pedro Samaniego, entre otros profesionales jurídicos y médicos.

Desde Argentina se contará con la presencia de la Licenciada Carolina Martín y la Doctora Daniela Zabaleta, esta última estará a cargo del debate acerca de la "Reproducción Asistida: Implicancias éticas".

Más en América

El III Foro Nacional de Bioética cuenta con el apoyo de otras organizaciones como la del Instituto Tomás Moro; Radio Cáritas; Asociación Medicina y Persona y Celadic.

Para mayor información visite http://www.ucvguaira.edu.py/bioetica o escriba a: forobioeticaguaira@yahoo.es

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.