Anuncian fecha para Marcha por la Vida 2017 en Perú

Anuncian fecha para Marcha por la Vida 2017 en Perú
Marcha por la Vida 2016, en Lima. Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa.

La Marcha por la Vida, evento que congregó a más de 750.000 personas el 13 de marzo de 2016 en Lima (Perú), celebrará una nueva edición en 2017, el sábado 25 de marzo, Día del Niño por Nacer.

Así lo anunció el Vicario de Familia y Vida del Arzobispado de Lima, P. Luis Gaspar Uribe, durante la entrega de los premios "Marcha por la Vida", el 7 de diciembre, en las instalaciones del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

El premio Marcha por la Vida 2016 lo recibieron el Hogar Gladys, que acoge a mujeres embarazadas tras una violación o que han sido abandonadas por sus familiares y que rechazaron el aborto, y, como reconocimiento póstumo, el empresario Germán Krüger Espantoso.

Krüger Espantoso, ex alcalde de Miraflores y presidente directivo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, fue premiado por su servicio valioso a favor del niño por nacer y las mujeres en riesgo social. Su premio fue recibido por su esposa y sus dos hijos.

Por su parte, Victoria Delucci, presidenta de la Casa Hogar Gladys, destacó que "en los 13 años de existencia de estos hogares se han salvados más de 300 bebés del aborto y se ha apoyado a más de 600 madres en total estado de abandono, con sus hijitos, dándoles ayuda tanto material como espiritual".

"Es hermoso contemplar la sonrisa de un niño, de un bebé que nace, pero más hermoso es contemplar a un bebé que nace y que lo hemos salvado del aborto", dijo.

Más en Vida y Familia

A su turno, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a "dar la batalla" en defensa de la vida, pues "no hay que tener miedo de hablar".

"No es una pelea al estilo callejero, no, es una pelea por rescatar valores que hacen del Perú un lugar muy especial", dijo.

El Cardenal Cipriani indicó que "he viajado por muchas partes y siempre la gente se sorprende, ¿cómo han hecho? Simplemente no hemos tenido miedo, nos hemos organizado y hemos ido a la calle, no contra un partido o contra un grupo político, por amor a las criaturas, por amor a Dios, por salvar a este país de esta plaga".

El Arzobispo de Lima exhortó además a los presentes a defender el matrimonio y la familia, y recordó que Jesús nació "en una familia".

"Y es muy sorprendente cuando vemos que el mundo de hoy está empeñado en destruir esa obra de Dios, es muy grave, pero nuestro Dios no pierde batallas, por eso mi primer pensamiento es darle gracias a Dios y decirles a ustedes, la Navidad es muy real, es Dios que viene, está con nosotros".

"Por eso lo hacemos por Él, lo hacemos por la vida, por amor a todas esas criaturas con un recuerdo a nuestros padres y a quienes nos antecedieron", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.