Anuncian fecha de “Un millón de niños rezando el Rosario” 2022

Anuncian fecha de “Un millón de niños rezando el Rosario” 2022
Imagen referencial. Crédito: ACN

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) anunció que este 2022 la iniciativa "Un millón de niños rezando el Rosario" se llevará a cabo el 18 de octubre, a la cual han invitado a sumarse parroquias, guarderías, escuelas y familias.

En una nota enviada a ACI Prensa, la fundación pontificia recordó que "el objetivo de la campaña de oración es pedir por la paz y la unidad en todo el mundo y animar a los niños a confiar en Dios ante las dificultades, como explica el Cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN".

En su invitación para unirse a la campaña, el Purpurado escribe que "al ver a nuestro alrededor tantas guerras y maldad, la persecución, la enfermedad y los miedos que pesan sobre nuestro mundo, la gente bien podría preguntarse: '¿Está Dios realmente al mando?'".

"Sí, lo está, -afirma el Cardenal Piacenza– pero también debemos buscar sus manos extendidas hacia nosotros y aferrarnos a Él. Dios nos ha tendido la mano, a través de María".

En ese sentido, afirmó que "si rezamos fielmente el Rosario juntos, la Santa Madre de Dios nos conducirá a todos como una gran familia a los brazos llenos de amor de nuestro Padre celestial".

Este año el poster de la campaña muestra dos manos abiertas que envuelven el planeta Tierra y lo sostienen junto con niños de todo el mundo.

Más en Mundo

ACN explicó que "estas manos simbolizan las manos del Padre divino, que ha creado el mundo con amor y que desea salvar a todos los pueblos y llevarlos hacia sí".

Para sumarse a la campaña, la fundación pontificia ha facilitado en su sitio web material para rezar el Rosario en colegios, parroquias, familias y grupos de niños.

Además de las instrucciones de cómo rezar el Rosario, el material –disponible en 26 idiomas– contiene reflexiones para niños sobre los misterios, una consagración a la Virgen María y una oración a San José. 

La campaña comenzó en 2005 en una ermita de Caracas (Venezuela), donde los participantes recordaron que el Padre Pío dijo que "cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará".

La iniciativa se extendió pronto a otros países y en 2020 el Papa Francisco animó, durante el rezo del Ángelus, a unirse a la campaña.

El P. Martin Barta, asistente eclesiástico internacional de ACN, dijo que "algunas de las reacciones más positivas que recibimos proceden precisamente de regiones donde la paz es muy necesaria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Saber que hay niños de Irak, Siria, Bielorrusia o Myanmar rezando con los que se reunieron en Fátima, Portugal, en Canadá o Estados Unidos, es especialmente conmovedor y nos da la esperanza de que el amor que proviene de la fe puede triunfar sobre la violencia", expresó en la nota enviada por ACN.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.