Anuncian fecha de estreno de “Padre Pío”, protagonizada por Shia LaBeouf

Anuncian fecha de estreno de “Padre Pío”, protagonizada por Shia LaBeouf
Shia LaBeouf interpretando al Padre Pío. Crédito: Material promocional de "Padre Pío"

La película Padre Pío, protagonizada por el actor Shia LaBeouf, se estrenará en Estados Unidos a mediados de este año.

La revista en línea Deadline.com informó que la compañía de entretenimiento Gravitas Ventures obtuvo los derechos de distribución y ha programado su estreno en los cines de Estados Unidos para el 2 de junio de 2023.

El filme sigue la vida de San Pío de Pietrelcina, un fraile capuchino y místico que fue bendecido con los estigmas de Cristo. La historia tiene lugar después de la Primera Guerra Mundial, cuando Francesco Forgione -nombre de pila del Padre Pío- se encuentra en los primeros años de sacerdocio.

La cinta fue presentada por primera vez en el Festival de Cine de Venecia, en septiembre de 2022.

El director Abel Ferrara le manifestó a Deadline que "Padre Pío es una película sobre el viaje espiritual del gran santo, en paralelo con el de Shia Labeouf, quien lo interpreta".

El fraile capuchino Alexander Rodríguez, quien interpretó al compañero espiritual del Padre Pío en el filme, comentó a ChurchPOP hace unos días que en él se "muestra por qué el Padre Pío recibió los estigmas".

Más en América

"Es principalmente una representación precisa de los estigmas y los eventos políticos posteriores a la Primera Guerra Mundial en San Giovanni Rotondo", explicó.

Agregó que se trata asimismo de "una presentación de la vida del Padre Pío que nunca antes se había escrito en biografías ni se había mostrado como una película". 

"La película es de la historia de San Giovanni y las cartas personales escritas por el Padre Pío antes de recibir los estigmas", sostuvo.

El director senior de distribución teatral de Gravitas Ventures, Cameron Moore, ha señalado que están "emocionados de llevar la película a los espectadores de América del Norte".

"'Padre Pio' se convertirá en una película biográfica religiosa muy discutida en un futuro imprevisible. Shia LaBeouf ofrece una actuación espectacular", aseguró.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.