Anuncian fecha de estreno de “Lourdes” en España y América Latina

Anuncian fecha de estreno de “Lourdes” en España y América Latina
Afiche de "Lourdes" / Virgen de Lourdes

Este 11 de febrero, día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes, la productora Bosco Films anunció la fecha de estreno de su documental "Lourdes" en España y América Latina.

En una nota enviada a ACI Prensa, Bosco Films indicó que la cinta ya la han visto más de 250 mil personas en Francia, país donde se apareció la Virgen de Lourdes como la Inmaculada Concepción.

La nota informó que el film es dirigido por los franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai, que presentan "Lourdes" como "un lugar de interés antropológico que visitan cada año millones de personas y en el que acontecen historias conmovedoras, por qué no, llenas de fe".

La cinta se estrenará en España el 30 de septiembre y en América Latina en el mes de octubre.

La nota recordó que "a Lourdes llegan los frágiles, los pobres. Este templo es un refugio para los peregrinos que se desnudan, en el sentido literal de la palabra, cuando se meten en las piscinas cuyas aguas son consideradas por muchos de ellos como milagrosas".

"La gruta de Lourdes es tocada por decenas de millones de personas que han dejado impregnada la huella de sus sueños, de sus esperanzas y de sus penas", agregó.

Más en España

"Después de más de 160 años Lourdes sigue siendo una fuente de esperanza.

¿Por qué? ¿Qué les atrae? ¿Qué hay detrás de todo esto?", pregunta la nota en anticipo al estreno de la cinta.

Cada 11 de febrero la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes, advocación mariana cuyo origen se remonta a las apariciones de la Madre de Dios a Santa Bernardita en 1858, en Francia.

Los encuentros de Bernardette (Bernardita) con la Virgen María ocurrieron en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de Lourdes, un pueblo ubicado en las estribaciones de los Pirineos. 

"No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo", le dijo la Madre de Dios a la santa.

Más información sobre la cinta, para ofrecer colaboración en la promoción y para obtener los materiales que se presentarán próximamente, puedes escribir a info@boscofilms.es o ingresar a www.boscofilms.es  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.