Anuncian exposición "Juan Pablo II en la intimidad" en México

Anuncian exposición "Juan Pablo II en la intimidad" en México

Desde el 15 de marzo los mexicanos podrán visitar la exposición titulada "Juan Pablo II en la intimidad" que presenta más de 200 objetos personales del Papa Peregrino que visitó el país hasta en 5 oportunidades. La muestra se realizará en el Palacio de los Deportes.

México D.F. es el lugar en el que comenzará la gira internacional de esta exposición que por primera vez saldrá del museo de la arquidiócesis de Cracovia (Polonia), según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Entre los objetos hay algunos de uso cotidiano del Papa polaco y algunos de alto valor que utilizó durante sus 27 años de pontificado. El publicó podrá apreciar desde fotografías, videos y películas sobre la vida del Beato, hasta vestimentas zapatos, artículos de limpieza, su bicicleta, y otros como la bandera de México y un sobrero charro que le fueron regalados durante las visitas que realizo al país.

La muestra es llevada a México por dos empresas particulares en colaboración con el museo de la arquidiócesis de Cracovia

En conferencia de prensa en el salón capitular de la Catedral metropolitana, donde Juan Pablo II celebró una Misa en enero de 1997, los organizadores señalaron que la muestra busca transmitir la fuerza y el amor del Papa Wojtyla como "puente de diálogo entre las diferentes naciones y religiones".

Al presentar la exhibición, el sacerdote José de Jesús Aguilar, destacó la importancia afectiva que tiene la misma para los fieles católicos, pero también para los no creyentes.

Más en América

"Esta exposición es de interés para todos. A todos les permitirá conocer más allá de lo que conocían a Karol Jósef Wojtyla, por eso creemos que cada objeto de estas pertenencias personales que se custodian con tanto cuidado en su país natal, y que por primera y única vez viene a México, nos hará sentir que estamos, con él, en la intimidad", dijo el subdirector de radio y televisión de la oficina de comunicación social de la Arquidiócesis de México.

Por su parte, Alejandro Gou, uno de los productores de la muestra, explicó que se escogió el Palacio de los Deportes y no un recinto religioso para el montaje para que pueda ser visitada por católicos y no católicos, sin excepción.

La exposición "Juan Pablo II En la Intimidad" abarca un espacio de mil metros cuadrados y estará abierta al público del 15 de marzo al 15 de junio. Se espera más de 200 mil visitantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.