Anuncian evento benéfico para prevenir violencia intrafamiliar en Colombia

Anuncian evento benéfico para prevenir violencia intrafamiliar en Colombia

Areté, centro de desarrollo integral de la persona, realizará una cena benéfica con la que buscan recoger fondos para su proyecto de prevención de la violencia intrafamiliar en la ciudad de Medellín en Colombia.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Medellín el sábado 26 de noviembre a las 6:30 p.m. Además de la cena, habrá música y algunas sorpresas especiales.

La cena Areteica tiene como objetivo esencial reunir a aquellas personas que puedan aportar espiritual y económicamente  para la implementación del proyecto que Areté quiere implementar en el barrio Villatina.

"Se trata de ayudar a los demás a través de un proyecto pensado integralmente para intervenir una comunidad en el que se busca prevenir la violencia intrafamiliar, pero a la vez trabajar en los problemas que la generan" dijo Humberto Del Castillo, director general de Areté.

La violencia intrafamiliar es uno de los fenómenos sociales más comunes en la ciudad de Medellín, según señala el último informe de Medicina Legal.

En ese documento se señala que la intolerancia es el mayor factor por el que hay violencia dentro de los hogares, seguidos del alcohol, la drogadicción, los celos, la infidelidad y los problemas económicos.

Más en América

En el 2015 fueron 5656 casos que llegaron en manos de la fiscalía calificados como violencia intrafamiliar en Medellín.

Más información escribiendo a comunicaciones@centroarete.org    

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.