Anuncian estreno de película sobre la Virgen de San Juan de los Lagos

Anuncian estreno de película sobre la Virgen de San Juan de los Lagos

La película "Virgen de San Juan, Cuatro Siglos de Milagros", que presenta la profunda devoción en México a esta advocación mariana, se estrenará este 2 de febrero y estará a la venta en formatos de DVD y Blu-Ray.

La película, producida por Francisco Javier Pérez y dirigida por Noé González, presenta la historia de una familia pobre mexicana que "atraviesa por momentos difíciles cuando se enteran que su hija pequeña tiene una enfermedad terminal".

"Los abuelos peregrinan a San Juan de los Lagos para pedir un milagro, y en su caminar descubren la fascinante historia de la Virgen de San Juan que transforma radicalmente su vida familiar. Un testimonio de amor y fe que reúne cuatro siglos de milagros".

La imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos mide apenas 33 centímetros y fue elaborada en Pátzcuaro, en el estado mexicano de Michoacán, a mediados del siglo XVI.

En 1623 se registró el primer milagro atribuido a su intercesión, cuando una pequeña niña, integrante de una familia de cirqueros, volvió a la vida tras clavarse accidentalmente una daga al realizar una pirueta.

Actualmente, la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos es el segundo templo más visitado por peregrinos en México, después de la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

Más en América

La película estará disponible en DVD y Blu-Ray desde el 2 de febrero, fecha en que se celebra a la Virgen de la Candelaria, y tradicionalmente muchos peregrinan a la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.

Próximamente también estará disponible a través de plataformas de streaming.

Para más información sobre la película y cómo adquirirla, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.