Anuncian estreno de película que muestra la belleza de la celebración de la Semana Santa

Anuncian estreno de película que muestra la belleza de la celebración de la Semana Santa
Imagen de la película "Parasceve, retrato de una Semana Santa". Crédito: European Dreams Factory.

La distribuidora European Dreams Factory anunció el próximo estreno de "Parasceve, retrato de una Semana Santa", un documental que busca transmitir el esplendor y belleza de este tiempo litúrgico desde la perspectiva de los fieles católicos.

La película es un largometraje documental que narra audiovisualmente cómo los fieles católicos de Sevilla (España) vivieron cada Cuaresma y Semana Santa durante los últimos 10 años.

La película, que llegará a los cines de España el próximo viernes 25 de febrero, fue rodada entre los años 2012 y 2021 desde la perspectiva del público, bajo la dirección de Hilario Abad.

Abad es conocido por realizar la película "Llega la Noche", estrenada en el Festival de Sevilla de 2020 y que cuenta con dos nominaciones a los premios ASECAN del cine Andaluz. Además, realizó el documental televisivo "Pasión y Pasión", que trata sobre la música de la Semana Santa y fue transmitido por el medio televisivo local "Canal Sur".

Cabe destacar que este documental se aleja de lo tradicional, pues si bien los hechos se presentan en orden cronológico, la película se centra en el aspecto sensorial. Se buscó evocar la celebración litúrgica de un modo "casi impresionista" que evite "racionalizar lo intangible", indicó la distribuidora.

En ese sentido, European Dreams Factory precisó que esta nueva propuesta de documental no tiene una narración con voz en off, ni diálogos, sino que "se sostiene únicamente con la imagen, la música y el sonido".

Más en Mundo

Por eso, los espectadores podrán dar "un paseo muy completo por las diversas hermandades y los distintos pasos", disfrutando de "los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle" durante este tiempo litúrgico, señaló.

En relación al aspecto técnico de la película, la distribuidora explicó que "la cámara emula el ángulo de visión de una persona que vive la Semana Santa de Sevilla y se mezcla entre la gente".

En cuanto al tratamiento sonoro, se buscó "aislar los detalles y potenciarlos, separándolos del ruido ambiente para reforzar la imagen", agregó.

La banda sonora es original y está compuesta y producida por Francisco Javier Torres Simón e interpretada por músicos locales. "El objetivo es poner en valor al músico de bandas y crear, con una formación típica de nuestra Semana Santa, una música puramente cinematográfica", dijo Torres.

Entre las bandas y músicos locales están la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan; el Coro Dabar, dirigido por Jesús Irizo; el "cantaor" o cantante de flamenco Manuel Cuevas; el solista de corneta José C. Garrido 'Garri'; el organista de la Basílica del Gran Poder Pedro Luengo y la cantante Gema Abad.

Las personas que deseen que el documental "Parasceve, retrato de una Semana Santa" se proyecte en su ciudad, pueden solicitarlo en un formulario AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.