Anuncian encuentros y catequesis de Obispos españoles en JMJ Colonia 2005

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) dio a conocer el programa de encuentros, talleres y catequesis que impartirán 17 obispos y cardenales españoles en diferentes ciudades alemanas entre el 17 y 18 de agosto en el marco de la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Colonia 2005.

El programa, dado a conocer hasta el momento por la CEE, comenzará con las catequesis a cargo de los pastores españoles que serán impartidas simultáneamente en ciudades como Colonia, Dusseldorf, Bonn, Bergisch Gladbach, Wuppertal y Leverkusen, entre otras.

Durante la mañana del miércoles 17, una docena de obispos impartirán la catequesis “Buscar la verdad, sentido profundo de la existencia humana. ‘¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Hemos venido a adorarle’ (Mt. 2,2)”.

El jueves 18 de agosto, diez obispos ofrecerán la titulada “Encontrarse con Cristo en la Eucaristía. ‘Vieron al niño con María su madre, y postrándose ante Él le adoraron’ (Mt. 2,11)”.

Al día siguiente, viernes 19, nueve prelados impartirán en seis ciudades diversas la catequesis “Vivir en el mundo como verdadero adorador de Dios. ‘Se retiraron a su país por otro camino’ (Mt. 2,12)”. La vigésima edición de la JMJ, convocada por el Papa Juan Pablo II y en la que estará presente su Benedicto XVI, lleva por título “Hemos venido a adorarle”.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se llevará a cabo el “Encuentro de los Jóvenes españoles con todos los Obispos” en Hardtberghalle, en la ciudad de Bonn.

Más en América

Asimismo, durante la JMJ los jóvenes podrán participar en diversos talleres entre los que destaca el de animación misionera "La Palabra, el Pan, el Mundo" que se realizará en Colonia la tarde del miércoles 17.

Ese mismo día, mientras que en Bonn algunos jóvenes podrán asistir a un taller sobre “El Beato Rafael, modelo de la juventud", otros podrán asistir en Dusseldorf al taller de Juventud Franciscana.

Las catequesis estarán a cargo de los cardenales Antonio María Rouco y Carlos Amigo, Arzobispo de Madrid y Sevilla respectivamente, los Arzobispos Lluis Martínez Sistach (Barcelona), Antonio Cañizares (Toledo), Agustín García-Gasco (Valencia), Carlos Osoro (Oviedo), Julián Barrio (Santiago de Compostela), Braulio Rodríguez Plaza (Valladolid), Fernando Sebastián (Pamplona y Tudela), Jaume Pujol (Tarragona),  Manuel Ureña (Zaragoza) y Francisco Javier Martínez (Granada).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.