4 de agosto de 2005 - 4:26 AM

Anuncian encuentros y catequesis de Obispos españoles en JMJ Colonia 2005

Redacción ACI Prensa

Anuncian encuentros y catequesis de Obispos españoles en JMJ Colonia 2005

La Conferencia Episcopal Española (CEE) dio a conocer el programa de encuentros, talleres y catequesis que impartirán 17 obispos y cardenales españoles en diferentes ciudades alemanas entre el 17 y 18 de agosto en el marco de la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Colonia 2005.

El programa, dado a conocer hasta el momento por la CEE, comenzará con las catequesis a cargo de los pastores españoles que serán impartidas simultáneamente en ciudades como Colonia, Dusseldorf, Bonn, Bergisch Gladbach, Wuppertal y Leverkusen, entre otras.

Durante la mañana del miércoles 17, una docena de obispos impartirán la catequesis “Buscar la verdad, sentido profundo de la existencia humana. ‘¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Hemos venido a adorarle’ (Mt. 2,2)”.

El jueves 18 de agosto, diez obispos ofrecerán la titulada “Encontrarse con Cristo en la Eucaristía. ‘Vieron al niño con María su madre, y postrándose ante Él le adoraron’ (Mt. 2,11)”.

Al día siguiente, viernes 19, nueve prelados impartirán en seis ciudades diversas la catequesis “Vivir en el mundo como verdadero adorador de Dios. ‘Se retiraron a su país por otro camino’ (Mt. 2,12)”. La vigésima edición de la JMJ, convocada por el Papa Juan Pablo II y en la que estará presente su Benedicto XVI, lleva por título “Hemos venido a adorarle”.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se llevará a cabo el “Encuentro de los Jóvenes españoles con todos los Obispos” en Hardtberghalle, en la ciudad de Bonn.

Asimismo, durante la JMJ los jóvenes podrán participar en diversos talleres entre los que destaca el de animación misionera "La Palabra, el Pan, el Mundo" que se realizará en Colonia la tarde del miércoles 17.

Ese mismo día, mientras que en Bonn algunos jóvenes podrán asistir a un taller sobre “El Beato Rafael, modelo de la juventud", otros podrán asistir en Dusseldorf al taller de Juventud Franciscana.

Las catequesis estarán a cargo de los cardenales Antonio María Rouco y Carlos Amigo, Arzobispo de Madrid y Sevilla respectivamente, los Arzobispos Lluis Martínez Sistach (Barcelona), Antonio Cañizares (Toledo), Agustín García-Gasco (Valencia), Carlos Osoro (Oviedo), Julián Barrio (Santiago de Compostela), Braulio Rodríguez Plaza (Valladolid), Fernando Sebastián (Pamplona y Tudela), Jaume Pujol (Tarragona),  Manuel Ureña (Zaragoza) y Francisco Javier Martínez (Granada).

Los obispos que impartirán catequesis serán Ricardo Blázquez (Bilbao), Juan Antonio Reig Plá (Segorbe-Castellón), Josep Ángel Saiz (Terrassa) y César Augusto Franco Martínez y Eugenio Romero Pose, estos dos últimos, Obispos Auxiliares de Madrid.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios