Anuncian encuentro del Papa Benedicto XVI con artistas contemporáneos

|

El Papa Benedicto XVI recibirá el próximo 21 de noviembre a distintos representantes del arte contemporáneo. Este evento será presentado el 10 de septiembre en la Sala Stampa de la Santa Sede y podría desarrollarse en la Capilla Sixtina. Al evento han sido invitados músicos, pintores, escultores, escritores, entre otros.

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Mons. Gianfranco Ravasi, señaló al respecto que "el arte contemporáneo tiene su propio idioma, su propia gramática que se diferencia del arte clásico. Veo la necesidad de un diálogo con la Iglesia. Por eso he propuesto al Santo Padre –que ya ha aceptado– un encuentro entre él y los artistas contemporáneos".

El Arzobispo dijo además el Prelado a Radio Vaticana, que "sería ideal" que el encuentro se realice en la Capilla Sixtina, en donde los artistas podrían "dialogar" con el "arte sublime" de Miguel Ángel.

Asimismo, Mons. Ravasi indicó que en el año 2011, la Santa Sede participará por primera vez en la Bienal de Venecia con su propio pabellón: "queremos invitar a una decena de los artistas más significativos del panorama contemporáneo, artistas que no necesariamente tengan alguna relación con la religión, pues nos gustaría estimularlos y trabajar con ellos distintos proyectos para un arte espiritual, simbólico, no necesariamente litúrgico, por el momento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.