Anuncian “directorio” de movimientos y asociaciones laicales en el mundo

|

Con ocasión del la 21º Asamblea Plenaria que celebrará del 24 al 28 de noviembre en Roma, el Pontificio Consejo para los Laicos, que preside el Arzobispo  Stanislaw Rylko, el dicasterio anunció  lap ublicación del “Repertorio de las Asociaciones Internacionales de fieles” aprobadas ofocialmente por la Santa Sede.

El volumen –publicado en italiano, y que se traducirá al inglés, español y francés-, tiene más de 300 páginas e incluye 123 asociaciones de fieles, desde las formas más tradicionales a las más nuevas de los movimientos eclesiales y de las nuevas comunidades.

No figuran en el elenco las asociaciones que, aunque estén en contacto con el dicasterio de los laicos, dependen jurídicamente de otros dicasterios como las Congregación para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y para la Evangelización de los Pueblos, así como las agregaciones que trabajan exclusivamente en ámbito diocesano o nacional.

Cada asociación se expresa a través de una denominación oficial en lengua original, el año de fundación, la historia, la identidad, la estructura, la difusión, las obras, publicaciones, sitios internet, y todos los datos de la sede central.

La publicación del Repertorio coincide con la Asamblea plenaria,  que este año reflexionará sobre el tema “Volver a descubrir el verdadero rostro de la parroquia”.

Tras un breve saludo de apertura a cargo del Presidente del dicasterio; el Profesor Guzmán Carriquiry, Subsecretario del mismo, hablará sobre “La situación actual del laicado: cuestiones cruciales”.

Más en Vaticano

Entre las ponencias previstas en el programa figuran:

·        “La parroquia en un mundo que cambia: los grandes desafíos socio-culturales y religiosos”.

·        “La institución parroquial: una perspectiva histórico-jurídico-pastoral”.

·        “Construir juntos la comunidad parroquial: consejos, ministerios, oficios, servicios y otras formas de colaboración y corresponsabilidad de los laicos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.