8 de noviembre de 2018 1:37 pm

Anuncian diplomado presencial y online sobre “La Verdad de Guadalupe”

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) de México anunció su nuevo diplomado “La Verdad de Guadalupe”, que se podrá seguir tanto de manera presencial como online, a través de internet desde cualquier parte del mundo.

El ISEG surgió como un órgano de estudios históricos y científicos sobre el acontecimiento guadalupano ocurrido en 1531, y está bajo la dirección del P. Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe.

San Juan Diego fue canonizado el 31 de julio de 2002 por San Juan Pablo II.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Chávez explicó que el diplomado “La Verdad de Guadalupe: Controversias guadalupanas” brinda información de gran importancia para los fieles católicos.

El sacerdote indicó que se ofrece este primer diplomado porque “es muy importante para nuestros días conocer perfectamente el mensaje de la Virgen de Guadalupe, sus consecuencias tan grandes, ese poder de parte de Dios” a través de la Madre de Dios.

En este análisis de las “controversias guadalupanas”, se abordarán las pruebas históricas sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego ocurridas del 9 al 12 de diciembre de 1531, y que dejaron como vestigio la imagen impregnada en la tilma que hoy se conserva en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México.

“Realmente teniendo los documentos en mano, teniendo la convergencia de todos ellos, teniendo las consecuencias de todo lo que pasó del 9 al 12 de diciembre de 1531, es difícil de dudar, definitivamente, porque nadie podría haber hecho esto”, aseguró el sacerdote.

El P. Chávez recordó que la imagen ha sido estudiada a durante muchos años y sigue sorprendiendo que dure a pesar del tiempo, del atentado con bomba que sufrió a inicios del siglo XX, de un derrame accidental de ácido y otros factores.

Destacó que en los últimos años “muchas más cosas que se han descubierto” sobre la Virgen de Guadalupe y otras más “se siguen verificando y confirmando”.

En ese sentido, dijo que el diplomado también puede servir para responder a diversos mitos que se han difundido a través de medios de comunicación y redes sociales.

“Por ahí se dice que está flotando la imagen, o que tiene temperatura, o que le pones una luz fuerte a los ojos y se dilatan, o el nombre de Guadalupe que supuestamente ella pronunció fue un nombre indígena”, indicó

Sobre esto último, precisó que “no es así. Ni le pusieron los españoles el nombre de Guadalupe ni tampoco dice un nombre indígena. Ella dice Guadalupe, y en el curso van a saber por qué y cómo”.

El diplomado comenzará en enero de 2019 y las clases se dictarán cada sábado hasta fines de julio.

Para inscribirse en el diplomado presencial en la Universidad Pontifica de México puede escribir a [email protected]

Para inscribirse en el diplomado online, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Iglesia en México, cursos, Diplomado

Comentarios