Anuncian desobediencia civil y campaña mediática contra aborto en México

|

Diversos grupos civiles anunciaron que se plegarán a la reacción oficial del Arzobispado de México, que será difundida este domingo, ante la despenalización del aborto en el D.F., y anticiparon acciones de desobediencia civil y una nueva campaña en los medios a favor de la vida.

Según informó el diario La Jornada, José Antonio Fernández, de la agrupación Dignidad Ciudadana, anunció que unas 40 organizaciones “iniciarán en breve una campaña en radio y televisión para advertir a los jóvenes sobre los riesgos de la práctica del aborto, y pondrán en marcha un programa de apoyo a madres que estén en peligro de abortar, para lo cual ya están consiguiendo fondos, ‘y vamos a pedir apoyo a quienes nos los quieran dar’”.

Fernández anticipó que grupos católicos como los Caballeros de Colón se sumarán a la posición que asuma la Arquidiócesis de México y apoyarán al Partido Acción Nacional en el recurso de inconstitucionalidad que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar la decisión de la Asamblea Legislativa del D.F.

Asimismo, intensificarán una campaña para promover la adopción como alternativa al aborto y apoyar leyes que impidan el despido de mujeres embarazadas.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, confirmó a La Jornada que buscarán la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que promueva una acción de inconstitucionalidad.

Al mismo tiempo, el Presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, advirtió que habrá acciones de desobediencia civil en la capital mexicana.

Más en Vida y Familia

Reacción oficial

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) indicó que “el Arzobispado de México no hará declaraciones públicas sobre la resolución que tomen los diputados locales en materia de despenalización del aborto en tanto que el Consejo Episcopal del Arzobispado de México no evalúe a la luz del Evangelio y consulte a varios expertos, sobre las consecuencias morales de las reformas que se hagan”.

Asimismo, anticipó que este domingo el Arzobispado de México hará “un pronunciamiento oficial sobre el tema, una vez valorado y aprobado por el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera”.

Evangélicos respetarán ley abortista

Según informó La Jornada, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) se comprometió a respetar, "sea cual fuere", el acuerdo de la mayoría de los diputados de la ALDF. “Arturo Farela, presidente de Confraternice, confirmó que las iglesias evangélicas aceptarán la despenalización del aborto, pues respetan las leyes mexicanas”, indicó el diario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.