23 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Anuncian curso sobre Doctrina Social de la Iglesia en Argentina

Redacción ACI Prensa

Anuncian curso sobre Doctrina Social de la Iglesia en Argentina

Como una iniciativa del programa católico “El Eco de Dios” –que se transmite por el 97.9 FM en la capital argentina– se llevará a cabo este 29 de mayo en el Instituto del Carmen, el III Curso sobre Doctrina Social de la Iglesia. En esta ocasión el tema será “Magisterio de Juan Pablo II y la Educación”, y estará a cargo del licenciado Juan Treglia, quien tratará entre otras aspectos el concepto cristiano de educación en el pensamiento de Juan Pablo II; sistemas pedagógicos contemporáneos y sus antropologías de base; el rechazo del concepto de educación integral; y el problema de la educación católica y el laicismo moderno.

Según los organizadores, “la acuciante situación por la que atraviesa el mundo moderno, caracterizada por la existencia de una real crisis de valores, hace imprescindible que los católicos seamos ahora más que nunca, “sal que sale”.

Siendo la Doctrina Social de la Iglesia “parte integrante de la concepción cristiana de la vida", es nuestra intención, en plena verticalidad con el Magisterio Auténtico de la Santa Iglesia Católica, organizar el presente Curso, para cumplir, dentro de nuestras modestas posibilidades, el mandato de la Cátedra de Pedro”.

“Además, nos mueve el amor a nuestro Papa, S.S. Juan Pablo II, quien, a lo largo de su ejemplar pontificado, ha contribuido, plenamente asistido por el Espíritu Santo, a enriquecer el magnífico patrimonio doctrinal de la Iglesia, convencido que sólo adecuado a él, podremos contribuir eficazmente a engrandecer el Reino de Cristo”.

El curso es abierto al público y de entrada gratuita. Para solicitar mayor información, se solicita escribir un mensaje a [email protected]

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios