9 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Anuncian curso para mejorar apostolado vocacional a la vida consagrada en México

Redacción ACI Prensa

Anuncian curso para mejorar apostolado vocacional a la vida consagrada en México

Esta semana, la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y la Universidad Pontificia de México anunciaron la apertura de un curso dirigido a formadores de seminarios en México, sobre “Orientación y Formación de las Vocaciones”. El Padre Jesús Rico García, Vicedirector General de Sacerdotes Operarios Diocesanos, explicó que “este proyecto quiere ser una respuesta concreta a la invitación que hace el Papa a determinadas instituciones de la Iglesia a ofrecer servicios especializados para una mejor capacitación de los formadores de las vocaciones”.

Asimismo, el Padre Rico García sostuvo que la iniciativa, que se realizará en agosto de este año, busca colaborar “en la difícil tarea de la nueva evangelización, buscando nuevas expresiones y nuevos métodos para la formación de los futuros agentes de pastoral vocacional”.

Para ello, se “pretende proporcionar a los evangelizadores un servicio actualizado de promoción, orientación y formación de las vocaciones en la Iglesia y ofrecer a los agentes de pastoral las herramientas adecuadas a la hora de conocer las motivaciones de los candidatos; establecer criterios y medios para el discernimiento; elaborar los propios materiales: proyectos, programas, reglamentos, protocolos, etc”.

Luego, el sacerdote informó que este “bienio de licenciatura, vinculado a la Universidad de México, se impartirá en el Centro de Estudios Vocacionales que la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos tiene en esa ciudad”.

Para mayor información se puede escribir al correo electrónico: cev_bienio@hotmail.com

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios