14 de diciembre de 2003 - 2:10 PM

Anuncian Congreso sobre papel esencial del cristianismo en cultura argentina

Redacción ACI Prensa

Anuncian Congreso sobre papel esencial del cristianismo en cultura argentina

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo ha convocado al Primer Congreso de Cultura y Cristianismo para evaluar el papel que ha tenido la fe cristiana en la constitución de la cultura latinoamericana y especialmente argentina. El congreso, que se realizará del 3 al 5 de junio de 2004, “aspira a constituirse en un foro donde el análisis y la reflexión acerca del papel medular del cristianismo en la cultura occidental permita profundizar en el conocimiento de nuestro pasado a fin de iluminar nuestro presente y proyectar hacia el futuro los soportes sobre los cuales reconstruir nuestra  cultura”.

Los organizadores explicaron que “el cristianismo es un elemento esencial de la identidad hispanoamericana. A través de él se pueden encontrar las raíces comunes sobre las que está edificada nuestra tradición: su cultura, su dinamismo, su capacidad constructiva. Los planteos que presenta el mundo contemporáneo requieren una nueva profundización y comprensión de los todos los elementos fundantes de nuestra cultura”.

El evento, que contará con tres conferencias plenarias diarias y se dará lugar a la lectura de las comunicaciones presentadas por los participantes, tendrá como objetivos:

·        Abrir un espacio para el análisis, el intercambio y la reflexión acerca del rol del cristianismo en la cultura occidental, hispanoamericana y argentina en la actualidad.

·        Generar propuestas tendientes a implementar acciones que promuevan la vigencia de los valores cristianos presentes en los distintos ámbitos de nuestra cultura.

·        Promover y afianzar las habilidades y competencias de estudiantes avanzados y graduados recientes en el ámbito de la investigación en sus respectivas áreas de trabajo.

·        Promover la constitución de equipos interdisciplinarios que favorezcan el intercambio y la cooperación académica y científica para la difusión de experiencias e investigaciones en curso.

En cuanto a las comunicaciones, éstas tendrán una duración máxima de 30 minutos  y serán evaluadas por un Comité Científico ad hoc, y su resultado será informado al autor. Para mayor información se puede escribir al correo electrónico: humanidades@laacademia.net.ar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios